Leyda Yanes: «Hay que salvar la tarjeta de la manito, la de la Unidad»

CNE presentó reglamento que incluye paridad de género para próximas elecciones
Leyda Yanes, secretaria general de Alianza Bravo Pueblo de Miranda

Para ABP-Miranda lo que organiza el CNE no es un proceso de validación de los partidos, es su propia relegitimación y la del “régimen dictatorial que lo sustenta, a costa de la moral, la esperanza y el ánimo de un pueblo que ve con asombro como nos despojan impunemente de nuestros derechos”, reseñó Leyda Yanes, secretaria general de Alianza Bravo Pueblo de Miranda.

Detalló que el Poder Electoral ha privado al país de convocar un referéndum revocatorio, realizar en sus fechas naturales las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, designar con transparencia a los nuevos integrantes del TSJ y del CNE, que ejerzan sus funciones como diputados, los ciudadanos elegidos por los electores del estado Amazonas y a que recuperen la libertad de las decenas de presos y perseguidos políticos dentro y fuera del país”.

Para Alianza Bravo Pueblo, -agregó Yanes- en Venezuela padecemos los rigores de una dictadura, así lo declaró la inmensa mayoría de la actual Asamblea Nacional, institución que es desconocida por los jerarcas gubernamentales, valiéndose de todo tipo de trapisondas para eludir la obligación de rendir cuentas ante el parlamento nacional, tal cual como lo establece nuestra Carta Magna y las leyes vigentes que regulan el funcionamiento de los órganos públicos.

“Queremos dejar constancia razonada de la postura asumida por nuestra organización sobre esta nueva operación del gobierno llamada relegitimación de partidos que no es, sino otro capítulo de la trama que se viene desarrollando, premeditadamente, con fines inconfesables”, reseñó.

-En ABP nos preguntamos ¿cómo ir aun proceso de recolección de firmas para legitimar los partidos cuando el mismo ente que organiza esa jornada fue el encargado de burlarse de las firmas de miles de venezolanos que suscribimos la solicitud de referéndum revocatorio?. También nos preguntamos ¿Si fueron capaces de negar lo que fue evidente ante el país y el mundo, de que unidos logramos recolectar las firmas indispensables en esa épica expedición, que liquidaron descaradamente, qué nos hace pensar que no harán lo mismo con las firmas que procure cada agrupación partidista?.

En todo caso –dijo la dirigente- para Alianza Bravo Pueblo lo urgente y prioritario es salvar la tarjeta de la Unidad, la de la manito, no colocar por delante nuestros símbolos particulares, cuando lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia arrebatada. /DM

 

Salir de la versión móvil