Un dineral cuesta cumpleaños infantil

La sala de ciencias despertó la curiosidad de los participantes
Más de Bs 500 mil cuesta hacer una fiesta infantil.ARCHIVO

Las inolvidables fiestas infantiles también han sido tocadas por la inflación galopante que arropa el país. Una celebración sencilla para unos 20 niños, con pocos pasapalos y alquilando un modesto salón de fiesta no baja de 500 mil bolívares.

El deseo de los pequeños de la casa de hacer sus fantasías realidad con el personaje de su ensueño, es un duro golpe para la economía familiar. Con cuatro años, Victoria Méndez les ha pedido a sus padres una fiesta del personaje de Disney Frozen, con amiguitos y primos cercanos.

La modesta celebración según su madre, Ana Yaneth Velásquez, no baja de 500 mil bolívares para una lista de invitados de 20 niños y sin incluir licor. Apuntó que lo más costoso es la comida y los cotillones.

Además aseveró que también hay mucha escasez para elaborar la torta y cantar cumpleaños feliz. “No se consigue harina de trigo, azúcar, mantequilla y los huevos están muy caros”. Admitió que solo en el pastel son más de 40 mil bolívares y hay que agregar que tampoco se consigue el aceite para freír los tequeños que nunca faltan en las celebraciones infantiles.

Con relación a los cotillones y piñata, dijo que el relleno está por las nubes; por eso expresó que cumplir con el deseo de su hija de cuatro años requiere una gran inversión. “Es triste que hasta las celebraciones de los cumpleaños se convirtieron en un duro golpe para el presupuesto familiar”.gf

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil