Calles de Palo Alto son réplicas de la superficie lunar

Huecos se hallan en diversas zonas de la terminal
Hay poco transporte para la zona.ARCHIVO

Al entrar a Palo Alto la gente se puede confundir y creer que está dando un paseo a la superficie lunar, por la gran cantidad de huecos y fallas en la carpeta asfáltica que existe en la populosa comunidad de los Altos Mirandinos.

De acuerdo con Héctor Santoya, desde hace mucho tiempo no asfaltan las vías; “se me olvido cuándo fue la última vez que asfaltaron las calles, las carreteras están full de huecos y al llover es peor porque los conductores no pueden ver y caen en las troneras dañando los carros”.

Aunque admite que hay muchos problemas en la comunidad, precisa que es necesario que la Alcaldía de Guaicaipuro haga un operativo de asfaltado y bacheo antes de que comience la época de lluvia.

“Es inaudito que en un país productor de petróleo, en el cual hasta la fecha lo regalamos, las calles de la capital de uno de los estados más importantes esté en esas condiciones. Somos un país rico y eso se debe reflejar en las vías, que los ciudadanos tengan carreteras y servicios en buenas condiciones”, mencionó Santoya.

–Un coleccionista de huecos aquí en Palo Alto hace de las suyas, hay de todos los tamaños y formas. Es horrible cómo hay que esquivar las troneras para evitar caer y dañar los carros.

Narró que un vecino tuvo que pagar por un caucho 80 mil bolívares tras caer el lunes, cuando llovió, en un cráter que se formó en la vía principal. “Varios habitantes se han quejado de la pérdida de cauchos y repuestos para el tren delantero”.

Recordó Santoya que el mantenimiento de los vehículos, así como los cauchos, está a muy alto costo; por eso hizo un llamado urgente para que realicen un operativo de bacheo.

Poco transporte

Comentó que el mismo problema de la vialidad ha incidido en los pocos rústicos que suben para la zona. “Tenemos pocos jeep, varios han dejado de trabajar por la gran cantidad de huecos que hay. Los conductores dicen que cuesta mucha plata un repuesto o un caucho para dejarlo cubriendo la ruta”.

Admitió que las paradas se mantienen llenas y que hay carros piratas que cobran entre 500 y 600 bolívares por puesto; según los vecinos eso es un gasto extra  que afecta la economía del hogar.

“Hay muy pocos rústicos, están parados por cauchos o algún repuesto; por ello los vecinos pagan unos jeep que cobran por puesto entre 500 y 600 bolívares. Necesitamos que arreglen las vías, al final de la tarde nadie sube para Palo Alto, ni siquiera los carros piratas”.

Es de precisar que según Santoya se necesita transporte a toda hora, ya que los vecinos bajan al centro para comprar comida, trabajar y estudiar. “Los habitantes que están en la universidad muchas veces si salen tarde se deben quedar a dormir en casa de familiares o amigos, ya que no hay transporte público y a los taxistas tampoco les gusta hacer carreritas para Palo Alto porque dicen que hay muchos huecos e inseguridad.

También los conductores del transporte de bombonas de gas señalan que no suben a Palo Alto por la gran cantidad de huecos que hay en la vía; por eso los vecinos deben comprar en otros sectores y ver cómo las suben a sus casas.

Otro problema que indicaron los habitantes es que hay fallas en el suministro de agua potable; admiten que a veces pasan días sin ver una gota de agua y por eso deben pagar camiones cisterna o recoger agua en otras comunidades para cubrir las necesidades.

Al igual los conductores de los camiones cisterna se quejan de las malas condiciones de la vía; a veces no suben y por eso los vecinos se quedan secos.

Piden la Guardia del Pueblo

Ante los asesinatos que se han producido en los últimos meses, los vecinos solicitaron operativos de seguridad y que vaya la Guardia del Pueblo. Enfatizaron que solo ven a los funcionarios de seguridad cuando hay un hecho de sangre, por eso pidieron la presencia de los efectivos militares, a quienes consideran capacitados para resguardar la zona.

“Aquí ya los delincuentes, no le hacen caso a los policías, por eso queremos que venga la Guardia del Pueblo y ponga mano dura; se han registrado muchos asesinatos y robos”, culminaron.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil