Instalada en Educación Miranda nueva Junta Calificadora Regional

Se llevaron 30 Canaimitas de os estantes de la dirección

Se llevaron 30 Canaimitas de os estantes de la dirección
La nueva junta estará activa hasta 2019; se busca fortalecer la carrera docente a través del mérito y llamar a concurso para los nuevos cargos.ARCHIVO

Atendiendo los artículos 50 y 51 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, este martes quedó instalada en Educación Miranda la nueva Junta Calificadora Regional (JCR) para  el periodo 2017-19, con el propósito de planificar y desarrollar concursos de ascenso por mérito para garantizar la transparencia en la asignación de cargos.

La presidencia de la junta recayó en Deyanira Rodríguez, quien estará acompañada por el representante de Sitraenseñanza, Marlon Quintero, que trabajará en la secretaría ejecutiva. En el acto estuvieron presentes además los miembros principales de  las organizaciones sindicales SUMA, María Farías; por Sinvema Petare-Barlovento, Larys Carbone, y  por Suteem, Sujahil Boyer. Asimismo, se juramentaron los representantes principales del Gobierno de Miranda Mildrey Velásquez, Denys González, Walner Brito, Lisbeth Lárez, Angélica Piedrahíta y Jackeline González.

En su intervención como nueva presidenta del ente colegiado, Rodríguez señaló que trabajará para fortalecer la carrera docente a través del mérito . «Estoy segura de que seremos un gran equipo que demostrará que es posible avanzar en la carrera docente gracias al esfuerzo y con procesos transparentes».

Por su parte, Marlon Quintero, nuevo secretario ejecutivo de la JCR y representante de Sitraenseñanza, indicó que este organismo es un ejemplo para el resto del país por el aporte que ha hecho a la carrera docente. «Ya son 13 años sin concursos de ascenso a nivel nacional para dignificar la labor del magisterio; por eso nuestro trabajo es apreciado en toda Venezuela, porque en Miranda sí lo hacemos».

El director adjunto de Educación Miranda, Oscar Iván Rose, resaltó la importancia de la instalación de la nueva junta al recordar que una de las primeras tareas del Gobierno de Miranda fue reactivar la Junta Calificadora Regional para promover los concursos de ascenso.

«Cuando evaluamos el trabajo realizado comprobamos que ha sido exitoso.  Incluso, algunos de ustedes son ejemplo del progreso en sus carreras gracias a la participación y méritos en los concursos de ascenso. Invito a la nueva JCR a que le dé continuidad a este trabajo para que antes de que finalice el año tengamos nuevos directivos, pues en esta oportunidad, y debido a nuevos incentivos logrados con  la contratación colectiva, se podría aumentar el número de aspirantes a cargos de coordinadores y directivos en los planteles estadales mirandinos», acotó.

Siete años haciendo concursos

Indicó que en Miranda la carrera docente por méritos  es una realidad. «Ya son 7 años consecutivos haciendo concursos. Más de 8 mil educadores han avanzado en sus carreras gracias a sus capacidades pedagógicas y académicas por mecanismos públicos transparentes, sin discriminación política; por eso hoy ponemos nuestra experiencia a la orden», señaló.

​Rose recordó que el buen funcionamiento de las instituciones educativas depende de la labor de coordinadores y personal directivo. «En casi todos nuestros liceos contamos con coordinadores, profesionales vitales para atender a nuestros estudiantes». NDP

 

Salir de la versión móvil