El emprendimiento tiene sabor y olor a pizza en Carrizal

Pizzas de Nutella, hawaianas y carrizaleñas son los principales atractivos
Pizzas de Nutella, hawaianas y carrizaleñas son los principales atractivos

 Desde hace ya tres años entre los rincones del casco central del pueblo de Carrizal, en medio de su gente amable, comercios, casas coloniales y oficinas de diversos entes se ubica una pequeña casa campestre donde se combina lo vintage con lo tecnológico llamada Salagui, pizzería que además de darle un toque creativo a sus platillos brinda una gran atención a quienes lo visitan de la mano de sus propios dueños.

Un rincón acogedor con piezas de colección, cuadros pintados con tiza, un pequeño mini jardín interno, venados hechos con cajas de pizzas y un horno artesanal construido con un pipote invitan a tomarse fotos para las redes sociales mientras se espera por una exquisita pizza de diversos sabores que conjugan lo dulce y lo salado y que ofrece variedad para todos los gustos.

Salagui, cuyo nombre resultó de la unión delos apellidos de los dueños Salazar y Aguilera, es un sitio campestre para disfrutar en familia, pareja y amigos, surgió de la idea de dos jóvenes venezolanos que decidieron ofrecer el famoso platillo italiano (pizza), pero con un toque, sabores y colores diferentes hechos a la leña.

“La idea surgió porque en casa de mi novio tenían un horno artesanal hecho con un pipote y un día probamos hacer pizzas allí y nos quedaron súper buenas, luego fuimos implementando nuevas ideas como cambiarle el nombre a las pizzas y unir diversos sabores”, explicó Katherine Salazar, una de las creadoras del novedoso restaurant.

Desde sus inicios, que fueron en un pequeño toldo hasta llegar a convertirse en el local de hoy en día, uno de los platillos que los comensales no se casan de pedir es la pizza de Nutella: chocolate derretido, acompañado con trocitos de fresa y cambur que hacen deleitar el paladar con una explosión de sabores.

Novedosa estructura

El trabajo en equipo y el buen servicio dominan el local carrizaleño Salagui con su cocina abierta que genera una experiencia única e interesante para el comensal, ya que puede observar todo el proceso de su pedido mientras el equipo de cocina trabaja en orden “sin abollarse”, a la vez que los visitantes pueden disfrutar de un frío vino de mora traído de las propias entrañas de La Azulita del estado Mérida para brindar por un buen apetito.

Con una temática vintage se ha convertido en el punto preferido a los Altos Mirandinos a la hora de saborear exquisitos platos que van más allá de la combinación de colores y sabores

Nuevos servicios en puerta

Para ofrecer la mejor comodidad a sus comensales, Salagui tiene pensado en pocos meses iniciar con su servicio delivery que llegará a todos los rincones de los Altos Mirandinos. “Lo más lejos que iremos será a Los Teques, le daremos además a nuestros clientes la opción de pagarnos por transferencia o punto de venta inalámbrico”, dijo Salazar.

Pedidos personalizados

No sólo platillos novedosos, vino de mora y postres exquisitos es lo que brinda Salagui, sino que además consienten a sus clientes que piden sus pizzas parta llevar colocándoles mensajes personalizados en las cajas dependiendo del motivo especial, incluso hasta pizzas en forma de corazón puedes solicitar si así lo deseas para regalarle a esa persona especial.

“La idea es que nuestros clientes pasen un momento diferente”.

Concursos por Redes Sociales

Con la finalidad de atender a sus comensales vía Redes Sociales, a través de su cuenta oficial de Instagram @Salagui que cuenta con más de 53K de seguidores, pueden encontrar en ella los platillos del menú, así como solicitar la lista de precios de cada uno de los productos.

Por su parte, sus seguidores pueden participar en concursos especiales que realiza la cuenta para ganarse exquisitos almuerzos o cenas en sus espacios.

Si deseas escaparte de la rutina, hacer un paseo por el municipio carrizaleño y cerrar con un almuerzo o cena memorable, definitivamente tienes que hacerlo en Salagui para pasar por uno de los mejores secretos de los Altos Mirandinos.

Solicitud de ayuda

La escasez  de harina de trigo ha afectado seriamente no sólo a los dueños y encargados del mecionado local, sino también a sus comensales, ya que el preciado rubro no se encuentra hoy en día.

Es por eso que muy amablemente los dueños de Salagui han solicitado, y continúan solicitando, colaboración a sus seguidores de Instagram para la adquisición del rubro que representa su materia prima.

“Entendemos que para nuestros clientes es un poco tedioso ver en nuestro perfil que coloquemos imágenes solicitando quién nos puede vender harina, agradecemos y pedimos disculpas a la vez, pero de verdad aquellas personas que nos puedan ofrecer harina estaríamos muy agradecidos”, indicó Salazar.

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil