15 días sin agua llevaron a la calle a vecinos de Guareguare

Falla en distribución de servicios básicos desata ola de protestas
Fallas en servicio de Hidrocapital siguen causando protestas.ARCHIVO

Vecinos del sector Guareguare se cansaron de estar sin una gota de agua y salieron a cerrar las calles la mañana de este lunes, en la referida comunidad del municipio Guaicaipuro.

La protesta comenzó a las 4:00 am con la intención de llamar la atención de los entes gubernamentales, motivado a que tienen 15 días sin recibir el servicio.

“No entendemos por qué Hidrocapital no bombea el agua hacia Guaicoco si para nadie es un secreto que hay una red de tuberías apta para la distribución; es injusto que con estos sistemas de distribución no nos manden agua y tengamos que pagar las cisternas a 15 mil bolívares”, relató José Medina.

Residentes trancaron la vía que sirve de desahogo a la carretera Panamericana y de punto de conexión con la capital de la República.

“Debemos presumir que los directivos de Hidrocapital tienen agua los siete días de la semana y las 24 horas del día, porque no saben lo que padecemos quienes no recibimos el servicio pero nos piden pagarlo”, dijo Rosario Martínez, vecina del sector. .

“Cada vez es peor, no somos unos camellos. Prometen pero no arregla nada. Parece que no es suficiente sufrir por la comida, tampoco tenemos agua ni luz; nos quieren matar en esta desidia”, expresó Esther González.gf

Pola Del Giudice

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil