En 15 días han sido abatidos por el Cicpc diez delincuentes

Las 10 personas fallecidas en enfrentamientos son de solo 5 casos
Las 10 personas fallecidas en enfrentamientos son de solo 5 casos

La acción de pesquisas y seguimiento de la policía científica ha desmantelado unas cinco bandas dedicadas al robo, hurto y secuestros en al subregión altomirandina.

Como “El Patron” era conocido el hombre que cayó abatido la noche del lunes en la carretera  a San Pedro de Los Altos, en la capital mirandina

Ha transcurrido la mitad de marzo  y en la capital del estado Miranda los operativos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han arrojado como resultado 10 presuntos delincuentes fallecidos.

La cuenta inició el pasado 3 de marzo, cuando cayeron dos sujetos en s el sector El Progreso de La Macarena. Segñun fuentes policiales ambos se dedicaban al robo y secuestro en la zona.

Durante el intercambio de disparos  resultaron heridos Alirio José González Gil, de 30 años, alias “El Alirio” y Yoiver Alexander Sánchez Rodríguez (15), alias “El Chuki”,  quienes fueron llevados de inmediato hasta la emergencia del Hospital Victorino Santaella, donde minutos después de su ingreso fallecieron.

Extraoficialmente se conoció que González se encontraba solicitado por el delito de homicidio. Ambos eran residentes de la zona, mantenían en zozobra a habitantes de la populosa barriada, y pertenecían a la banda “Luis Augusto”.

En el otro hecho, funcionarios del Eje de Secuestros dieron de baja a un par de antisociales en el sector Cumbre Azul.

Se presume que los abatidos estarían esperando el rescate de un secuestro cuando fueron sorprendidos.

Trascendió que pistoleros recibieron con balas a la policía científica, y estos respondieron a la acción resultando lesionado Yoandri Rafael Castillo Castillo, de 26 años, y Yorvis Eduardo Díaz Rodríguez, de 27, quienes murieron minutos después de haber ingresado al centro de salud de Los Teques.

Abatido “El Patrón “
Como “El Patron” era conocido el hombre que cayó abatido la noche del lunes en la carretera  a San Pedro de Los Altos, en la capital mirandina.

Detectives adscritos a al Eje Homicidios de Los Teques le seguían la pista a José Luis Patrón Herrera y dieron con él en el referido sector de Los Teques, adyacente a Aquiles Nazoa, donde se registró un enfrentamiento armado que dejó como resultado el sujeto abatido.

Se presume que el hombre pertenecía a la banda delictiva comandada por alias “El Lolita”, dedicada al secuestro y robo de vehículos, y estaba involucrados en el homicidio de un taxista que respondía al nombre de Reiner José Páez Gutiérrez, de 39 años de edad.

Las 10 personas fallecidas en enfrentamientos son de solo cinco  casos. El 10 de marzo fueron abatidos otros dos hombres en la avenida Bicentenario, cuando estaban cobrando el rescate de una moto.

Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil