La rodilla está bien

Jose Altuve, Segio Perez

El análisis de la resonancia magnética confirma que Salvador Pérez no sufrió daños estructurales tras el choque con Drew Butera en el Clásico Mundial de Beisbol

El cátcher venezolano Salvador Pérez debe estar listo para comenzar la temporada de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, después que los exámenes médicos confirmaron que no tiene daños estructurales en la rodilla izquierda que se lastimó durante el Clásico Mundial de Beisbol.

De todas formas, el equipo expresó preocupación por otra dolencia en el codo izquierdo, y el mánager Ned Yost señaló que Pérez probablemente vuelva a jugar en una semana.

Pérez regresó a los campos de entrenamiento de los Reales el miércoles, tras jugar por Venezuela en la primera ronda del Clásico. Se lastimó el sábado cuando tuvo un choque en el plato con el jugador que lo suple en los Reales, Drew Butera, quien jugaba por Italia.

Inicialmente, la principal preocupación era por la rodilla del receptor, y el martes se sometió a otra resonancia magnética. Pero la prueba solo encontró inflamación, sin daños de cuidado.

«La resonancia salió muy bien», dijo Yost antes de un partido de pretemporada contra los Medias Blancas. «Pero el codo izquierdo le molesta más que la rodilla, porque también se lo torció en esa jugada».

«Tiene algo de líquido acumulado en esa zona», agregó el dirigente. «Eso probablemente retrase un poco más su regreso al terreno que la rodilla, porque esa es la mano con la que se pone de pie».

Los Reales comienzan su temporada regular el 3 de abril en Minnesota.

«¿Creen que me voy a perder el primer partido?», señaló Pérez. «No lo creo».

Elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro, Pérez bateó dos jonrones y remolcó ocho carreras en cinco partidos de pretemporada antes de sumarse a la selección venezolana en el Clásico.

El venezolano estaba sonriente y distendido el miércoles en el camerino de los Reales. Dijo que tenía «un poquito de dolor» en la rodilla.

«No tuve miedo», afirmó Pérez, al recordar la jugada con Butera. «No me preocupé porque no escuché ningún crujido. No sentí dolor, me pegó justo en la rodilla».

Indicó que Butera se disculpó por la jugada.

«No tenía que hacerlo, pero lo hizo», agregó. «El estaba llorando, le dije que esto es parte del deporte. Uno juega duro, y estas cosas pueden pasar. Sucedió por algún motivo».

Butera en casa

Después de la eliminación de Italia, Butera también regresó a los entrenamientos de los Reales y jugó contra los Medias Blancas.

«Tan pronto sucedió fui a su camerino y hablé con él», relató Butera. «Obviamente él es un gran compañero, y un gran amigo. Hablamos mucho. Gracias a Dios que la resonancia salió bien».

Ambos jugadores dijeron que respaldan el Clásico, a pesar de la lesión.

«Es una oportunidad para representar a tu país», dijo Pérez. «Es algo distinto. Es diferente jugar por Kansas City y jugar por mi país. He jugado en la Serie Mundial, me encanta la Serie Mundial, y ganamos la Serie Mundial. Pero no hay nada como jugar por tu país».

Codo inflamado

Carlos Carrasco le restó importancia a su última apertura de pretemporada, pero su mala actuación en dicha salida fue tan inusual que los Indios decidieron investigar para ver si algo andaba mal con el diestro venezolano.

Aunque no hubo nada preocupante con respecto a su velocidad, Carrasco cedió ocho carreras e igual número de imparables, incluyendo tres jonrones, contra los Medias Blancas el lunes.

El capataz de la Tribu, Terry Francona, indicó que Carrasco se sometió a un análisis de resonancia magnética que reveló inflamación en el codo derecho del serpentinero pero nada de daños estructurales. Por lo tanto, Francona y los Indios tienen previsto saltar a menos una de las aperturas de Carrasco en lo que resta de los entrenamientos primaverales.

Francona agregó que se reunirá con el coach de pitcheo Mickey Callaway, el cuerpo médico del equipo y Carrasco para trazar un plan para los próximos días. Los Indios también tomarán en cuenta que Carrasco se ausentará del campamento del club en algún momento durante las próximas dos semanas para estar con su esposa, quien está a punto de dar a luz.

Rondón emocionado

Héctor Rondón se unió a la selección de Venezuela para el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, que se disputa en San Diego, California.

El relevista de los Cachorros de Chicago fue incluido en el róster de 28 junto con los también taponeros Arcenio León y Jhondaniel Medina.

El derecho ya se había comunicado con el mánager Omar Vizquel y aseguró estar emocionado por enfundarse en la casaca tricolor.

“Lo único que me dijo (Vizquel) fue que tirara como siempre y es un buen consejo para mí”, manifestó Rondón, quien ya conoce al estratega criollo por haber compartido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional vistiendo la camisa de Leones del Caracas, según reseñó mlb.com.

La presencia de Rondón, así como de León y Medina, reforzará el pitcheo Vinotinto, que hasta ahora no ha sido tan efectivo como se esperaba.

“Estoy muy emocionado. Espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros, ya que no veo la hora de apoyar a mi país”, dijo Rondón, para quien ésta sería una experiencia inédita. “Creo que será emocionante e intenso. Pienso que será la misma adrenalina como en la postemporada y la Serie Mundial. Espero que todo me salga bien”, abundó el serpentinero de 29 años de edad.

 

Salir de la versión móvil