En instituto Francisco de Miranda celebrarán semana de educación especial

ORQUESTA
Hoy irán al Colegio de Ingenieros, en Caracas, para disfrutar un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.ARCHIVO

La próxima semana se tiene previsto que planteles dependientes de la secretaría de Educación de la Gobernación de Miranda celebren la semana de educación especial, la cual será del 27 al 31 de marzo; así lo indicó la directora del IEEE Francisco de Miranda, Mariana Hernández, quien agregó que también estarán festejando los 6 años de creación de esa institución.

Se tiene previsto que inicien con un dúo musical entre una maestra y un alumno;, también visitarán la Biblioteca Cecilio Acosta para disfrutar de cuentacuentos, verán danzas, actos culturales, elaborarán afiches y el sábado 01 de abril, tendrán el segundo corotazo, en el cual venderán comida, ropa, zapatos,  maquillaje, adornos y tendrán pintacaritas, colchones inflables y música en vivo a beneficio de la promoción de sexto grado y de los alumnos con necesidades especiales.

Indicó que van a empezar a las 9:00 am y culminarán a las 4:00 pm; se busca reunir a la familia en un sábado de compartir.Señaló que con los recursos del primer corotazo pudieron culminar el mural de la entrada de la institución, el cual refirió quedó muy bonito.

Entre otras actividades hoy estarán participando en un concierto en el Colegio de Ingenieros de Caracas y en un programa radial por el Día del síndrome de Down.

Hernández indicó que el lunes 3 de abril harán una toma del casco central de Los Teques con la campaña Manitos por la integración, en la cual realizarán una jornada de sensibilización.

Culminó indicando que están buscando financiamiento con la empresa privada para la colocación de un gimnasio sensorial, en el cual puedan realizar terapias con arena, crema y aserrín, en especial para los niños con autismo.gf   

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil