Celebraron semana de educación de adultos con actividades formativas

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2017 se encuentran juegos escolares, caminatas ecológicas, bailoterapias y creación de clubes deportivos
15 mil alumnos de centros de capacitación  del Ejecutivo regional participaron.ARCHIVO

En el marco del natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa y del Día del Artesano, 15 mil estudiantes de los centros de capacitación, así como de planteles de educación de adultos del Gobierno de Miranda, participaron en la celebración de la semana de educación de adultos con la realización de diversas actividades formativas.

María Graciela Adrián, coordinadora de capacitación y emprendimiento de Educación Miranda, explicó que desde 2015 la festejan para establecer espacios de reflexión y compartir vivencias que reorienten el trabajo en función de las necesidades de los participantes y comunidades atendidas.    

«En nuestros centros de capacitación y de educación básica de adultos hubo misas y talleres con las comunidades y escuelas cercanas. Asimismo, se realizaron lecturas y foros sobre la vida del insigne educador Luis Beltrán Prieto Figueroa,  quien  mostró preocupación por la educación de adultos y fue propulsor y directivo del Instituto Nacional de Capacitación Educativa (INCE). Además, egresados de nuestros centros compartieron experiencias en cuanto a los conocimiento que han adquirido», detalló.

Dijo también que no faltaron actividades recreativas y formativas en los centros  educativos, así como jornadas de emprendimiento, expoventas y ferias artesanales.

Se lograron los objetivos

Para Alejandra Larroverre, coordinadora de la red 74 Charallave-Cúa y directora del Centro de Capacitación Cristóbal Rojas, los objetivos de la jornada se cumplieron a pesar de las carencias. «Los periódicos murales, charlas y conversatorios estuvieron muy buenos, así como las ponencias sobre Luis Beltrán prieto Figueroa».NP

Salir de la versión móvil