80 % de alumnos del liceo Miranda aprobó todas las asignaturas

 Forman a chamos en valores.
No poseen grupos estables, ya que no cuentan con los especialistas que den clases a los alumnos.ARCHIVO

Según lo indicado por Teodoro Mencías, director del liceo Francisco de Miranda, 80 % de los alumnos aprobó todas las materias el primer lapso.

Acotó que tienen el programa de la no repitencia, por eso con los estudiantes que rasparon alguna materia están aplicando estrategias para que se puedan recuperar los otros lapsos

“Son pocos estudiantes y los profesores están trabajando directamente con ellos para mejorar las calificaciones. Contamos con todos los docentes, por eso los alumnos no están perdiendo clases y andan muy motivados”, afirmó Mencías.

Indicó que a la par están haciendo escuelas para padres para estrechar vínculos entre la familia y el liceo. “Al orientar a los padres en diversos aspectos importantes para la educación, mejora el rendimiento estudiantil; estamos tocando temas de actualidad como autoestima, acoso escolar y disciplina entre otros”.

Por otra parte, indicó que están por establecer los cuadrantes de paz, los cuales consisten en fijar estrategias de seguridad entre los funcionarios de la Policía Nacional y las instituciones para evitar hechos delictivos que lamentar.

Aclaró que tuvieron una primera reunión en la Esguarnac y en los próximos días establecerán estrategias para evitar hurtos en el plantel; apuntó que desde agosto a la fecha han ingresado de manera violenta siete veces al liceo.

Refirió que la última vez fue el 11 de marzo, pero se fueron porque no encontraron más nada que robar.

“Se han llevado las computadoras, el wifi, cables, material de la cocina y de papelería; ya no les queda más nada que llevarse, por eso esperamos que con los cuadrantes de paz disminuyan los hurtos, ya que las autoridades tendrán comunicación directa con los responsables de cada circuito. Nosotros somos el tres”, indicó el director.

También dijo que aunque no tienen los grupos estables por falta de especialistas, están trabajando con actos culturales con el grupo César Rengifo del Ministerio de Educación.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil