Abuelos se encadenaron para exigir al gobierno resolver crisis de medicinas

Exigieron al Gobierno nacional a que se resuelva crisis farmacéutica en el país
Exigieron al Gobierno nacional a que se resuelva crisis farmacéutica en el país

Un grupo de adultos mayores, beneficiarios de Abuelos Miranda, se unió a la concentración “Encadenados por la vida”, convocada por la ONG Codevida, para exigirle al Gobierno nacional a que resuelva la crisis farmacéutica que atraviesa el país.

El presidente de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, Luis Francisco Cabezas, informó que el respaldo a la manifestación, la cual se realizó esta semana en la farmacia de Alto Costo del IVSS, ubicada en Los Ruices, obedeció a que las personas mayores venezolanas son una de las más afectadas por la ausencia de medicamentos en Venezuela.

“Citando los resultados del Índice de Escasez de Medicinas hecho por la ONG Convite AC, solo en la Gran Caracas hay 100% de desabastecimiento de remedios para controlar la diabetes y 99,6% de antihipertensivos. Este hecho repercute directamente en la salud de las personas de la tercera edad, poniendo en riesgo sus vidas”, dijo.

Cabezas exhortó al Gobierno nacional a que solucione dicha problemática mediante el otorgamiento de divisas para la importación de las materias primas necesarias para la producción de dichos productos en el país. “También es importante que permita la entrada de la ayuda humanitaria internacional. Seguir esperando es poner en riesgo a miles de hipertensos, diabéticos, enfermos renales y personas con padecimientos crónicos”.

A la manifestación acudieron abuelos de Aragua, Lara y Carabobo, quienes son afectados por diversas patologías. El llamado que hicieron fue para el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, en el que le solicitan a que se regularice el suministro de los fármacos para enfermedades crónicas y tratamientos de alto costo./NDP

Salir de la versión móvil