Colocarán caseta de vigilancia en La Rosaleda ante arremetida del hampa

La población del Municipio vive a diario situaciones irregulares sin realizar la denuncia formal antes las autoridades, por desconfianza hacia estas.
La población del Municipio vive a diario situaciones irregulares sin realizar la denuncia formal antes las autoridades, por desconfianza hacia estas.

Habitantes de La Rosaleda, en San Antonio de los Altos revelan mediante las redes sociales múltiples irregularidades que se presentan a diario con respecto a robos y secuestros, por falta de medidas de seguridad de parte de la Policía del Municipio Los Salias.

Muchos de los sucesos no han sido presentados ante alguna autoridad como denuncia oficial, puesto que la población reniega de la eficiencia de estos, así como también carecen de tiempo para hacerla. Debido a esta situación, los habitantes de estos sectores tomaron la iniciativa de privatizar el área con una caseta de vigilancia que permita supervisar quien entra y sale del sector.

La comunidad del sector ajustó esta medida para así, posiblemente, disminuir los eventos de delincuencia que se han presentado. ‘’Ahora va a depender de los vecinos el organizarse para darle el uso correcto a esa caseta’’, resaltó María Alejandra López, Concejal de la Comisión de Seguridad y Defensa del Concejo Municipal de Los Salias y además, vecina de La Rosaleda.

Asimismo, mencionó que la inseguridad actualmente está presente en todo el país y la zona no escapa de esa realidad vivida por todos los factores económicos y sociales que influyen en esto.

Se pudo saber que Alcaldía del Municipio Los Salías dio el banderazo de inicio de la construcción de la caseta, la cual tendrá ventanales abiertos para visualizar la actividad del perímetro.

Según la coordinadora de La Rosaleda sur y trabajadora del ayuntamiento, Belkis Villanueva, “las personas que habitan en la urbanización estarán mucho más seguros”. Aclaró también que servirá para garantizar la seguridad de los vehículos aparcados en las calles de la misma, y la pronta respuesta ante algún llamado de inseguridad en la zona.

La obra se hará con recursos del municipio y serán los trabajadores de la alcaldía los que estén encargados de hacer la edificación. Se espera que la construcción se finalice a finales del mes de marzo.

Las personas que viven fuera de la urbanización se verán afectadas por el paso restringido en la zona, como lo explica el ciudadano Daniel Blanco que nos respondió

“Las rutas de transporte público no podrán entrar a la urbanización y tendremos que completar el recorrido a pie, también afecta a los colegios cerca de la zona ya que los transportes tendrán que esperar afuera o tendrán que tener algún pase especial”. Diosbelis Ojeda/ Sebastián Touceiro

 

Salir de la versión móvil