Comisión de DDHH del Concejo de Los Salias ofreció taller contra el acoso escolar

06-06-H
Medina informó que la comisión que preside continuará con la formación de los docentes

Un total de 35 docentes participaron en el taller de capacitación de facilitadores contra el acoso escolar que dictó la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias en conjunto con la ONG Amnistía Internacional.

De acuerdo con el presidente de dicha comisión, concejal Héctor Medina, la actividad se desarrolló el pasado martes, en horario comprendido de 9:00 am a 4:30 pm, en la Casa Cultural Comunera, en San Antonio de Los Altos.

“Se trabajaron con herramientas de aprendizaje que incluyeron prácticas, lo que facilitó la dinámica del taller, que estuvo a cargo de Betsyree Angelini y José Molina, ambos talleristas de Amnistía Internacional”.

Explicó que lo más importante es que los temas colocaron en relieve la importancia del respeto de los derechos humanos.

Medina informó que la comisión que preside continuará con la formación de los docentes para brindar herramientas para el abordaje profesional de esta problemática que a diario se ve en las escuelas.

“En abril se impartirán dos talleres más dirigido a 60 docentes del municipio, que están ansiosos por capacitarse y servir de apoyo a los estudiantes que son víctimas de este flagelo”./NDP

Salir de la versión móvil