En escuela Colinas del Ángel falta de agua interrumpe clases

Comunidad educativa pidió mayor seguridad, ya que hace un mes le propinaron un disparo a la directora del plantel cuando iba llegando a la institución, para quitarle el carro
El próximo viernes 31 de marzo celebrarán con diversas actividades el 24 aniversario del plantel estadal.ARCHIVO

Por falta de agua potable desde hace más de una semana que se agotó la del tanque, la directora de la UEEB Colinas del Ángel, Mirtha Hernández, decidió suspender este jueves las clases a las 10:00 am.

Explicó que no tienen agua para preparar los alimentos del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) ni para limpiar los baños y el resto de la institución.

“El miércoles agotamos la reserva de agua del tanque, por eso decidimos que en vez de terminar clases a las 3:00 pm, los 120 alumnos salgan a las 10:00 am; hasta ahora no nos han ofrecido ninguna cisterna y el problema es en toda la comunidad de Colinas del Ángel. Al llegar volvemos a cumplir con el horario establecido”, afirmó Hernández.

Señaló que otro problema que los afecta es que la comunidad nada más cuenta con dos camioneticas de pasajeros; por eso los alumnos y docentes esperan hasta más de una hora para llegar y salir del plantel.

“Es pésimo el servicio de transporte público, esto afecta las actividades diarias de la escuela, ya que hay alumnos que se deben movilizar en camioneticas, al igual que los docentes que no tienen carro”, apuntó la directora.

Al ser consultada con relación a los recursos que destinó la Gobernación de Miranda para la escuela, afirmó que todavía no les han llegado porque no tienen cuenta bancaria y están sacando el RIF.

Dijo que en el consejo educativo quedó aprobado techar la cancha, hacer reparaciones menores a los baños, pintar algunos salones y hacer un mural. Esto lo comenzarán al arreglar los papeles de la institución.

Celebran 24 aniversario

Para el viernes 31 de marzo está planificado que la UEEB Colinas del Ángel se vista de gala y celebre el 24 aniversarios de la institución. Según la directora Mirtha Hernández, será un día lleno de sorpresas porque tendrán cuentacuentos, cine, pintacaritas, colchones inflables y actividades deportivas.

Para Hernández, el reto de un nuevo aniversario es seguir mejorando el rendimiento escolar y continuar con los programas escolares de la Gobernación de Miranda.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil