Panaderos altomirandinos denuncian que harina de trigo solo llega a “amigos del Gobierno”

La carencia de esta materia prima, afecta los comercios especialistas en la zona
La carencia de esta materia prima, afecta los comercios especialistas en la zona

El dueño de una reconocida panadería y pastelería en Los Teques, informó este miércoles que la falta de insumos para la elaboración de este producto de la cesta básica, se debe a varias razones, pero puntualizó el trato diferente que reciben aquellos empresarios que tienen “contactos y amigos” en el Gobierno Central, lo cual no solamente afecta al consumidor sino también al personal que labora en los comercios, dado que ven en peligro su estabilidad.

El comerciante indicó que han venido trabajando con un 80% menos de lo que recibían hace 6 meses, por consecuencia la producción ha bajado en forma alarmante que ocasiona malestar en el consumidor. Sin embargo, “algunos”, que no puntualizó exactamente quienes son, obtienen gandolas de harina “que salen hasta de Fuerte Tiuna”.

“Pienso que la panadería en un futuro tiene que cerrar, ¿cómo mantienes a 30 empleados si no estamos produciendo? Los dueños hacen un esfuerzo en que el personal interno lleve diariamente el pan a sus casas, pero yo veo muy feo esto si sigue así, incluso para esta semana quedan solos dos sacos de harina y ya no tenemos nada qué hacer”, dijo el maestro panadero del lugar.

Una fuente de la Superintendencia de Precios Justos del Estado Miranda, quien pidió el anonimato, informó que este organismo  realiza fiscalizaciones muy profundas a todos los establecimientos panaderos, y descubre en su gran mayoría el desvío de la harina de trigo subsidiada por el Estado a precios regulados.

Del mismo modo confirmó la toma de los silos de almacenamiento para esta materia prima que se encontraban abandonados, y desmintió que panaderos reciban más o menos materia prima según su posición política. / Mariangel Castillo.

Salir de la versión móvil