Sanantoñeros denuncian que foráneos son culpables del aumento de la inseguridad en el municipio

Concejal López afirmó que la alcaldía implementa operativos en distintos establecimientos de la zona
Concejal López afirmó que la alcaldía implementa operativos en distintos establecimientos de la zona

Residentes del municipio Los Salías se ven afectados por la afluencia de  personas de otros municipios que buscan productos de primera necesidad en los distintos establecimientos de la zona y  limitan la compra de los mismos.

Esto trae como consecuencia que la comunidad no encuentre como satisfacer sus necesidades a través de la compra de artículos regulados en los establecimientos de la zona, debido a que se agotan ante tanta demanda.

Así lo reiteró Alberto González, vecino residente en La Rosaleda, quien asegura que el auge de personas externas al municipio  ha aumentado el índice delictivo y deterioro de las áreas comunes cercanas a los locales comerciales, principalmente por la pernocta y el uso inadecuado de las áreas verdes, además de actos de corrupción como ventas de cupos en las colas, prioridad para los “bachaqueros” y los amigos de turno.

Ante esta situación la concejal de la Comisión de Seguridad y Defensa, Salud y Bienestar Social, María Alejandra López, manifestó que se han hecho llamados a  la alcaldía para que la policía realice labores de patrullaje y supervisión en las diferentes zonas, lo cual se ha cumplido con cierta eficiencia, a pesar de no contar con suficiente personal. También reiteró que la alcaldía  implementa operativos en diferentes automercados del municipio con la finalidad de darle prioridad a los residentes./ Daniela Fedele

Salir de la versión móvil