Vecinos de la Simón Bolívar compran agua en otras comunidades

Desde finales del año 2016, la urbanización presenta racionamiento de agua sin horario y sin previo aviso.
Desde finales del año 2016, la urbanización presenta racionamiento de agua sin horario y sin previo aviso.

Se ha presentado que los niveles de agua en los tanques de los edificios son muy bajos, esto trae por consecuencia el deterioro de las bombas. Por otra parte, las tuberías que llevan dicha agua a cada apartamento están obstruidas y en tal caso de arreglarse, pueden dañar los suelos de la urbanización.

Este problema proviene desde meses anteriores afectando a toda la comunidad de la Simón Bolívar haciendo hincapié en el bloque 4 donde, debido a la falta de agua, los habitantes se han visto en situaciones difíciles.

Así lo dice Herminia Arandia, Presidenta de la Junta del Condominio, quien destacó que “la situación en la comunidad es grave, tenemos varios meses sin el servicio de agua, hemos realizado infinidades de diligencias y una de las más planteadas, es que hemos ido directamente a Hidrocapital, entregando comunicaciones, sin tener respuesta alguna. Esta situación nos ha llevado a comprar tanques de agua”.

Este problema no solo abarca a la zona de la Urbanización Simón Bolívar si no que también a todo Los Altos Mirandinos, los ciudadanos pasan apuros para conseguir el vital líquido, por las constantes fallas del servicio de agua y el aumento de los gastos de la familia por la contratación de servicios privados que surten agua con camiones cisternas en un precio elevado.

“Hidrocapital no nos resuelve, ya tenemos más de 4 meses viendo que hacemos, viene una o dos veces por semana, esto es impredecible realizan cortes de agua sin aviso previo, ya estamos cansados de todo no sé hasta cuando Hidrocapital quiere estar así con nosotros en esta situación”, informó Pedro León, habitante de la Urbanización./ Génesis Barrientos

Salir de la versión móvil