Abuelos Miranda ofrece servicio de fisioterapia gratuito a la comunidad

De lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde
De lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde

El Ejecutivo regional, a través de Abuelos Miranda, ofrece el servicio gratuito de fisioterapia a vecinos de la comunidad cercana a la sede central de dicha institución, ubicada en la California Norte.

La información la dio a conocer el presidente de la dependencia, Luis Francisco Cabezas, quien indicó que el horario es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

“Estos servicios no son solo exclusivos para los beneficiarios de Abuelos Miranda, sino también para la comunidad. Somos una alternativa para la gente en este momento de crisis de salud, no solo por la gratuidad del servicio, sino por la calidad del tratamiento que recibe cada paciente”, dijo.

Agregó que este servicio forma parte del programa “Mi punto de Apoyo”, implementado por el ente adscrito al Ejecutivo regional, con el que se busca restituir la movilidad de las personas de la tercera edad.

La especialista Isamar Rojas señaló que la capacidad de atención es de 15 personas por turno, lo que equivale a tres pacientes por hora. “Contamos con tres cubículos con su camilla y con equipos para electroanalgesia y electroestimulación de los músculos, fomenteras, compresas frías, bicicleta fija, polea, balón de Bobath, escalera digital, pesas, mancuernas, ligas de Thera Band y hasta metras para ejercitar dedos de las manos”.

Escoliosis, afecciones en el maguito rotador, tendinopatías, artrosis y cervicalgia, son los padecimientos más comunes por los que la gente busca este tipo de procedimientos médico-asistencial.

“La mayoría de los pacientes nos cuentan sus problemas, los escucho y los apoyo; somos también como psicoterapuetas”, expresó Rojas, quien destacó que el entusiasmo de los pacientes al hacer las rehabilitaciones es importante para el éxito de los tratamientos.

Por otra parte, Gladys de Chang, vecina de la comunidad, contó que acude “religiosamente” martes y jueves para su rehabilitación, la cual comenzó hace dos meses por afecciones en el manguito rotador de su hombro derecho; y hasta la fecha ha recibido seis sesiones.

“El servicio me parece muy bueno, he sentido mucha mejoría, antes no podía levantar el brazo, ahora me siento como si nada me hubiese pasado, todos los aparatos para realizar los ejercicios los he encontrado aquí y la gente es muy cordial”, comentó la paciente.

Por último, la fisioterapeuta Isamar Rojas comunicó que para acceder al servicio de fisioterapia es necesario presentar informe del médico tratante, placas, resonancia magnética y dependiendo de la patología, otros exámenes especiales./NDP

Salir de la versión móvil