
Con una misa de acción de gracias en la catedral de Los Teques, alumnos, docentes y representantes comenzaron las actividades de la semana de educación especial, la cual culminará el próximo viernes 31 de marzo con un acto cultural en San Antonio de Los Altos.
Mariana Hernández, directora del IEEE Francisco de Miranda, señaló que toda la comunidad educativa se reunió en la iglesia la mañana de este lunes, para agradecer a Dios por suplir todas las necesidades de los alumnos; apuntó que tuvieron ofrendas y en unión escucharon la reflexión en la cual el cura resaltó la importancia de agradecer a Dios por su provisión y habló de la inclusión y la familia.
Comentó que varios alumnos y docentes tuvieron lecturas de la palabra de Dios; así le agradecieron los favores concedidos. Es de hacer notar que acudieron alumnos de diferentes instituciones.
Previo a la misa, en las instalaciones del IEEE Francisco de Miranda unos 40 alumnos de la coral tuvieron una presentación; también las voces melodiosas del alumno Randy Moreno y la docente Nairin Navas se unieron para cantar “Qué bonita”. Los presentes disfrutaron de una obra de teatro llamada “Yo soy Francisco de Miranda”, en conmemoración del natalicio de Miranda que es hoy.
Relató que durante toda la semana tendrán diversas actividades; hoy martes habrán cuentacuentos, el miércoles tendrán la visita de la Academia de Baile de Los Teques, el jueves actividades recreativas, y para culminar, el viernes habrá un acto en San Antonio de Los Altos. Allí contarán con la participación de la coral y del alumno y la docente que cantan.
Apuntó que el 1 de abril tendrán el segundo “corotazo“ a beneficio de la promoción de sexto grado; desde las 9:00 am habrá música en vivo, venta de ropa, zapatos, juguetes y adornos nuevos y usados. A la par tendrán atracciones como colchones inflables, pintacaritas y música en vivo.
“Será un momento para compartir entre la gran familia del IEEE Francisco de Miranda; en el primero los resultados fueron muy buenos, pudimos recoger fondos para los niños con necesidades especiales y culminar un mural en la entrada de la institución”, culminó Hernández.gf
Beatriz Hernández