Estudiantes de la USB realizan cambalache de libros en Montaña Alta

Intercambios son los sábados de 9:00 am a 12:00 m en la plaza Sucre
Intercambios son los sábados de 9:00 am a 12:00 m en la plaza Sucre

Un  grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Simón Bolívar (USB) se apuestan todos los días sábados, a partir de las 9:00 am hasta las 12:00 m, en la plaza Sucre de la urbanización Montaña Alta de Carrizal para realizar un cambalache de libros entre los habitantes del sector, esto con la finalidad de incentivar tanto a niños, jóvenes y adultos al hábito de la lectura.

“Esta iniciativa nació de un servicio comunitario, el cual lleva varias promociones haciéndose. La actividad es coordinada por los profesores Argenis Monrroy e Ivonne de Freitas, ambos de Lenguaje y Literatura de la USB. La iniciativa es para promover la lectura, hábito que hace falta en la sociedad venezolana”, declaró José Pulido, estudiante de Administración de Transporte de la USB.

Los jóvenes ofrecen textos literarios e históricos dirigidos a diversas edades. Asimismo, Pulido afirmó que la misma iniciativa la han llevado propiamente a la universidad donde estudian.

“Hay bastante receptividad de la gente que siempre se acerca a ver los libros, hemos cambiado bastantes libros así como obtenidos otros”, dijo.

Igualmente, el grupo de estudiantes afirmó que realizan actividades, de acuerdo al cronograma, en la U.E. Hipocampitos de Corralito, en donde interactúan con los niños contándoles cuentos y enseñándoles nuevas palabras.

“Tenemos planeado ir a un ancianato de la zona y hacer actividades de cuenta cuentos, sin embargo lo que más hacemos son cambalaches porque es más económico para las personas, los libros son donados y los hemos conseguido a través de intercambios”, puntualizó Pulido.

Proceso del cambalache

Si deseas cambiar algunos viejos libros que tienes en tu armario sólo debes acercarte a la plaza Sucre de Montaña Alta con uno o varios textos literarios, de historia o deporte y cambiarlo por el de tu preferencia.

“Pueden ser libros usados en buen estado y s ele cambia por el de su gusto. No hay límites para cambiar, pueden llevarse la cantidad de libros que traigan”.

Ronald Gil

@thedaniels88

 

Salir de la versión móvil