Perros pueden cambiar dieta para sobrevivir a la crisis

Perros15
Existen varías opciones que hacen inaceptable la alternativa de abandonarlos.ARCHIVO

En los últimos años la población de perros callejeros ha crecido de forma alarmante, debido al alto número de abandono que realizan los dueños irresponsables que no pueden hacerse cargo del animal por el costo de su alimento. Por lo que lo dejan a su suerte.

Para solventar este problema una opción fiable puede ser establecer una dieta con alimentos caseros. Que incluso pueden adquirirse en lo que sobra d algunas comidas, como lo señala un estudio publicado por Misión Nevado.

Con vísceras o carnes blancas, yuca, arroz, zanahoria, y un toque de sal con aceite de oliva, se le estará brindando al canino una dieta balanceada con la que se mantendrá saludable y enérgico mientras transcurren los tiempos difíciles.

En animales adultos esta receta debe ser ingerida una vez al día, y no habrá problema si el cuadrúpedo se alimenta con el mismo plato todos los días, en el caso de que no se pueda adquirir los alimentos comerciales para perros.

De no poder preparar esta dieta, la mascota puede ser alimentada durante algunos días con restos de carnes, sin que esto afecte su salud significativamente, como lo señala el medico veterinario Otto Alvarado. La carne puede ser combinada con restos de de arroz, yuca, o harina precocida. Para así mantenerlo alimento, mientras se consigue completar la dieta.

Como última opción, en Venezuela existen cientos de organizaciones dedicadas al cuidado de estos animales, donde se les puede llevar en caso de no poder tenerlos más en casa. Además, en Internet se encuentran diferentes páginas y grupos en los que se puede publicar a la mascota para que otro individuo que este buscando adoptar pueda acceder a ella.

De esta manera se estarán protegiendo y respetando los derechos de los animales domésticos, y se evitará que siga creciendo la población de perros callejeros, que en la mayoría de las ocasiones son portadores de diferentes patologías.

Angel David Quintero

@AngelDQCCS

Salir de la versión móvil