Altos costos de la ropa obliga a remodelar prendas usadas

Casa del Pueblo de Chacao imparte curso de remodelación de vestimentas
Casa del Pueblo de Chacao imparte curso de remodelación de vestimentas

Adquirir un pantalón, franela o blusa, pasó de ser una necesidad para convertirse en un lujo. Los precios de estos artículos, equivalen, en algunos casos, destinar un salario mínimo mensual, sin incluir el bono de alimentación.

Dicha situación ha obligado a los venezolanos a ajustar aquellas prendas de vestir que tenían tiempo guardada en el armario, puesto que la posibilidad de estrenar se hace cada vez más cuesta arriba.

Cecilia Barbone, directora de la Casa del Pueblo de Chacao, informó que, conscientes de esta realidad, la dependencia que preside, imparte desde hace seis semanas, un taller denominado “Transformación de ropa”. “Ha tenido bastante auge. Atendemos a gente del municipio (Chacao), pero también vienen personas de la región Valles del Tuy, así como de Caricuao y el 23 de Enero, y como siempre aceptamos a todo aquel que quiera participar”.

Cómo reducir las medidas de un pantalón en la cintura, así como en sus ruedos, además de arreglar camisas, blusas y ajustar la talla de un vestido, son algunas de las técnicas que enseñan a quienes participan en el taller.“Las personas, debido a la crisis, han rebajado bastante, entonces instruimos en cómo reducir las medidas de las prendas”.

Barbone contó que quienes participan manifiestan que su motivación por el curso responde principalmente a la imposibilidad de adquirir ropa nueva debido a los altos costos.“Muchas veces la asistencia es reiterada porque en las clases enseñan cosas distintas. De verdad han sacado bellezas”.

Precisó que el curso es realizado los días viernes, de 8 de la mañana al 12 del mediodía en la Casa del Pueblo de Chacao. “Va a ser impartido hasta el 8 de abril. Todavía hay cupos disponibles”. / Martín Sojo

Salir de la versión móvil