Transporte público afectado por la falta de repuestos

Biomorgi señaló que los créditos fueron suspendidos en los meses pasados ante las medidas arbitrarias que tomó una parte del sector transporte
Conductores piden aumento del pasaje hasta 300 bolívares.ARCHIVO

Gran cantidad de unidades han dejado de cubrir las rutas urbanas por falta de repuestos; señalan conductores que no consiguen cauchos en la proveeduría y las baterías están muy costosas, pues sobrepasan los 120 mil bolívares.

Los choferes que cubren la ruta de Los Lagos apuntaron que trece compañeros han dejado de trabajar por falta de cauchos; “ahora la gente se queja porque hay menos camioneticas y deben esperar más tiempo en las paradas e ir casi siempre de pie”.

Juan Carlos Loyo refirió que tiene un compañero  que tuvo que parar la unidad de transporte público, ya que no consigue un repuesto del tren delantero; “además debe comprar los cuatro cauchos y cada uno cuesta más de 300 mil bolívares, los cuatro serían más de un millón de bolívares”.

En Las Cadenas también los vecinos señalaron que esperan hasta una hora por una camionetica, enfatizaron que muchas han salido de circulación por falta de repuestos; unos no los consiguen y otros no tienen los recursos económicos para comprarlos.

Ante tal panorama, los conductores están dando como alternativa que el pasaje urbano suba de 100 a 300 bolívares; es de referir que este año ya hubo un incremento y por eso los usuarios no están de acuerdo.

Otra alternativa es aumentar la cantidad de cauchos y baterías que son vendidas en la proveeduría; “dan muy pocos cauchos, por línea máximo cuatro socios pueden comprarlos, el resto debe adquirirlos a precios muy elevados”.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil