“La comunidad internacional debe solidarizarse con el pueblo venezolano”

Concejal de Los Salias, Héctor Medina
Concejal de Los Salias, Héctor Medina

Urge la solidaridad en el mundo entero en este momento tan difícil de la historia contemporánea, donde fue roto el hilo constitucional tras la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, se autoatribuye funciones propias de la Asamblea Nacional.

La declaración la hace el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, concejal Héctor Medina, quien insiste en la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo venezolano.

“El año pasado de facto la Sala Constitucional ha dejado sin la función legislativa y de control que debe ejercer la Asamblea Nacional. Con la excusa de desacato ha desconocido todos los actos del Poder Legislativo Nacional”.

Recuerda que una medida cautelar dejó sin representación al estado Amazonas y, a pesar de que los diputados están desincorporados, se sigue manteniendo la situación de desacato. “Sin embargo, es oportuno destacar que después de 1 año y 3 meses todavía el mismo TSJ en su Sala Electoral no ha dictado sentencia en este caso”.

El concejal reflexiona que la separación de poderes es un mandato constitucional y debe ser ese el norte de todo gobierno democrático. “Lamentablemente en nuestro país se evidencia la falta de independencia de poderes. Un TSJ que no deja trabajar a la AN y un CNE que impide el ejercicio del voto de los ciudadanos”.

Rechaza que todavía no haya un cronograma de elecciones regionales ni municipales. “El Poder Ciudadano solo se encarga de perseguir la disidencia política. Necesitamos solidaridad de parte de los gobiernos democráticos ante este acto írrito de la Sala Constitucional”./NDP

Salir de la versión móvil