Comenzó semana de sensibilización del autismo

El plan vacacional solo estará disponible por tres semanas entre el 15 de agosto y el 02 de septiembre.
Hoy tendrán un taller en Villa Teola.ARCHIVO

Con diversas actividades formativas y recreativas el Centro de Atención Integral a Personas con Autismo (Caipa) – Los Teques, comenzó ayer la semana del autismo con la entrega de volantes para sensibilizar a la población acerca de tal condición.

Vale destacar que el autismo, es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. Se manifiesta de diferentes formas.

De acuerdo con la coordinadora del Caipa Los Teques, María Alexandra Vásquez, en el centro prestan atención integral a las manifestaciones del autismo.

Comentó que con la jornada de entrega de volantes la ciudadanía conoció la labor del centro, además de aumentar conocimientos con relación al autismo.

Dijo que hoy tendrán un taller para toda la población en Villa Teola, organizado junto con Metro Los Teques; el miércoles harán una jornada formativa para los trabajadores del Caipa, el jueves el encuentro será con los padres y representantes para culminar con un cine foro en el hospital Victorino Santaella.

Según la coordinadora con los talleres los asistentes podrán conocer acerca de la condición y establecer estrategias para la ayuda a las personas con tal trastorno psicológico.

Por último es de referir que el 3 de abril se celebró el Día Mundial de la Sensibilización del Espectro Autista.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil