“Una mano por la inclusión” tomó centro de Los Teques

Mariana Hernández, directora encargada de la escuela estadal
Comerciantes y ciudadanía conocieron labor de la escuela especial estadal.ARCHIVO

A fin de dar a conocer la labor del IEEE Francisco de Miranda y sensibilizar a los comerciantes y ciudadanía, la comunidad educativa tomó  ayer el centro de Los Teques con la campaña «Una mano por la inclusión».

Desde muy temprano los alumnos acompañados de los docentes visitaron los comercios del casco central y les comentaban a las personas que son una institución en la cual los estudiantes con compromiso cognitivo asociado con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral entre otros, aprenden contenidos pedagógicos y les enseñan hábitos como bañarse solos, cepillarse los dientes y valerse por si mismos.

Al igual, según la directora del IEEE  Francisco de Miranda, Mariana Hernández, los alumnos aprenden a leer, sumar y restar y a los que tienen mayor dificultad los enseñan a escribir sus nombres.

Precisó que colocaron manitos en los comercios y las entregaron a la ciudadanía para que la población en general colabore con la escuela especial.

Al ser consultada con relación al segundo “corotazo” que se hizo el 1 de abril, indicó que mucha gente disfrutó las actividades recreativas como música en vivo, colchones inflables, pintacaritas y pudieron comprar a buenos precios comida, zapatos y ropa.gf

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil