“Concejales se olvidaron del pueblo pero no de cobrar nuevo sueldo en Bs 200 mil”

José Ramírez, secretario general de Suptramem Guaicaipuro
José Ramírez, secretario general de Suptramem Guaicaipuro

José Ramírez, secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), que agrupa a personal de la Alcaldía, Concejo y Contraloría de Guaicaipuro, reiteró que la actual cámara municipal es la “peor en la historia” al darle la espalda al pueblo y solo preocuparse de sus intereses.

Ramírez denunció que junto a un nutrido grupo de trabajadores recogieron firmas para que el bono de alimentación fuera pagado en dos partes, “partiendo del hecho de que la quince no le alcanza a nadie, la alcaldía avaló esta decisión tomada por la mayoría, sin embargo los concejales dicen que eso es ilegal, revisamos varios ministerios en la gran mayoría se está cumpliendo de esa manera”.

-Entendemos que ellos -los concejales- no tienen necesidad porque se subieron el sueldo al tope, al máximo, a 200 mil Bs mensuales; no se los critico, pero cual es el discurso revolucionario si cuentan además con una caja chica que casi llega a los 100 mil Bs adicionales.

El representante de los trabajadores recordó que a diferencia de las cámaras anteriores, la actual “no dan nada a nadie, antes los concejales ayudaban al pueblo, ahora mandan directamente a la gente para el despacho del alcalde”.

Agregó que fue recientemente cuando la alcaldía pagó el retroactivo, mientras que el Concejo Municipal se puso al día hace bastante tiempo, la razón según Ramírez: “para poder cobrar cuanto antes su incremento de sueldo” que representa cinco sueldos mínimos.

“Muchos me critican por ser frontal, pero en estos momentos difíciles del país nosotros no podemos esconder las cosas. Hay muchas irregularidades en el Concejo Municipal de Guaicaipuro, vemos con preocupación el discurso de estos señores concejales. Necesitamos la práctica, no más discurso”, dijo.

Dijo que la desconexión de los ediles actuales con la realidad de la población es tal que recientemente la caja de ahorro “trajo unos frijoles para los trabajadores, el presidente de la cámara se opuso, dijo que eso no le gustaba”.

-Yo siento que la cámara no tiene claridad, hay alguno concejales buscando hacer una plancha para sacarme a mi, yo no tengo ningún problema, yo lo que les pido es que se ocupen del pueblo, yo los he derrotado unas 4 o 5 veces y no tengo duda de que lo haré de nuevo.

“Históricamente es la peor cámara que ha tenido Guaicaipuro, yo no creo que tengan tiempo de rectificar nada, se olvidaron del pueblo, se olvidaron de los trabajadores, de lo que no se olvidaron fue de su salario, de cobrar sus 200 mil Bs mensuales y una caja chica de 100 Bs y no justificar nada al pueblo”.

Ramírez invitó a los concejales a salir a trabajar, “salgan ha hacer gestión, este pueblo está cansado y molesto, hay una realidad y es que la comida no se consigue, la comida está cara”.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil