• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Analizarán cómo el cuerpo se adapta a falta de oxígeno en alturas

rflores by rflores
06/04/2017
in Salud, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

A través de un estudio genético se evaluará cómo el cuerpo humano se adapta a la falta de oxígeno en alturas utilizando muestras de la expedición que lidera el alpinista Ferran Latorre, quien buscará conquistar el Everest.

Impulsado la Fundación La Caixa y liderado por un equipo médico del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, el proyecto, que ha sido presentado hoy en la capital catalana, analizará el impacto genético, fisiológico y biomédico de la hipoxia en excursionistas, alpinistas y sherpas nepalíes durante la aproximación y ascensión al techo del mundo.

Según sus impulsores, los resultados de la investigación permitirán identificar las bases genéticas que determinan las adaptaciones a la altura, así como los mecanismos asociados a la falta de oxígeno y servirán para desarrollar soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias crónicas.

«Los resultados pueden aportar información muy útil para el mundo del deporte y en los pacientes de enfermedades crónicas respiratorias.

Estos pacientes es como si estuvieran permanentemente en un campo base del Everest», ha explicado José Manuel Soria, responsable de la Unidad de Genómica y de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación de Sant Pau de Barcelona.

Los investigadores consideran que el estudio no solo será útil para los alpinistas de élite y los enfermos con dolencias respiratoria crónicas, sino también para toda aquella población que, por cuestiones de ocio, están expuestos a vivir en altura.

Previous Post

¿Causas de la depresión posparto y cómo afrontarla?

Next Post

Fallece tras agonía panadero tiroteado en El Nacional

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post
la adolescente arrollada por uno de sus transportistas y que se encuentra recluida hace una semana en el Hospital Pérez Carreño.

Fallece tras agonía panadero tiroteado en El Nacional

Recomendado

Conforman Comité de Usuarios de Transporte Público de Colinas de Carrizal 

17/07/2023

Las cantantes Eva y Ale presentan su nuevo tema musical » SUPERSTAR»

17/01/2022
Sobre las jornadas de "paz y diálogo" que el Gobierno de Maduro inició la semana pasada y en las cuales logró reunir como interlocutores a otros líderes opositores políticos y empresariales, López subrayó: "no se puede hablar de paz si no hay justicia"

López: «El cambio» requiere de gente en la calle

02/03/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.