¿El agua con limón ayuda a perder peso?

El estilo de vida actual, caracterizado por la inactividad física y asociado a malos hábitos alimenticios contribuyen en gran medida a la acumulación excesiva de sustancias nocivas en el cuerpo y esto es un verdadero obstáculo para la pérdida de peso

Comenzar el día con un vaso de agua con limón ayuda a bajar de peso, ya que estimula la desintoxicación del cuerpo, y además tiene muchos otros beneficios para la salud.

Obviamente que tomar agua con limón sin llevar a cabo otras medidas para bajar de peso, como el cuidado con la alimentación, o la práctica de una actividad física para gastar calorías, no puede traerle los resultados esperados, sin embargo, es una opción saludable, una ventaja para añadir al control de peso, pero también para la salud y el bienestar.

¿Porque el agua con el limón

ayuda a bajar de peso?
El estilo de vida actual, caracterizado por la inactividad física y asociado a malos hábitos alimenticios contribuyen en gran medida a la acumulación excesiva de sustancias nocivas en el cuerpo y esto es un verdadero obstáculo para la pérdida de peso. Si el cuerpo no es limpiado adecuadamente, más y más sustancias tóxicas se acumularan en el intestino, tejido adiposo, debilitando así el sistema inmunológico y la función intestinal.

Por lo tanto, el peso corporal aumentara.

El agua con limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, regular el buen funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo, lo que lo lleva a un pleno funcionamiento y tornado el proceso de pérdida de peso mucho más fácil y eficaz.

Por otra parte, los limones contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a saciar, reduciendo los deseos por dulces, mientras que el efecto alcalino del limón contribuye a reducir el hambre durante el día. Por ello, el limón es parte de muchos planes de pérdida de peso, incluyendo varias versiones de la dieta del limón.

Desintoxicación del cuerpo
Al despertar por la mañana nuestro cuerpo se encuentradeshidratado y necesita agua. Es el momento ideal para beber agua con limón, no sólo para calmar la sed, sino porque se alimenta el cuerpo con vitaminas, minerales y otras sustancias que limpian, purifican, equilibran el pH del cuerpo, ayudan en la digestión, proporcionan energía y fortalecen el sistema inmunológico. Razón más que suficiente para comenzar el día con un vaso de agua tibia con jugo de limón. Un hábito saludable que debe ser practicado cada mañana.

Las toxinas y otras sustancias nocivas resultan de los procesos metabólicos que tienen lugar toda vez en nuestro cuerpo y no siempre son completamente eliminados, haciendo que el metabolismo se ralentice y haya sobrecarga en los órganos de excreción. El resultado es la acumulación de sustancias tóxicas y grasas. Como no fue posible la eliminación de estos productos tóxicos se almacenaran en el tejido adiposo, pero también en los músculos y los órganos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades.

Un diurético natural
El agua con limón es un diurético natural que aumenta la cantidad de orina por parte del riñón y la vejiga, y consecuentemente elimina toxinas y sustancias nocivas del cuerpo más rápidamente.

Por otro lado, el alto contenido de nutrientes del limón restaura las vitaminas y los minerales perdidos y ayuda al sistema inmunológico, con lo que la sensación de fatiga y falta de energía se reducirá.

Salir de la versión móvil