“Frente al golpe de estado tenemos que permanecer en la calle”

Freddy Cimino rechazó que fuerzas de seguridad del Estado arremetieran contra el pueblo
Freddy Cimino rechazó que fuerzas de seguridad del Estado arremetieran contra el pueblo

El dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, rechazó que fuerzas de seguridad del Estado reprimieran a miles de venezolanos que se movilizaron por la ciudad de Caracas para exigir al Poder Ejecutivo y Judicial que sea restituida las competencias de la Asamblea Nacional.

“El Golpe de Estado continúa y no podemos permitir que unos magistrados exprés, electos por una cúpula podrida del Psuv, sumida en la corrupción, la ineficiencia y el narcotráfico, les quite las facultades que por Constitución le corresponden a los diputados, quienes fueron electos por el pueblo venezolano. Es lamentable ver cómo algunos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes también son afectados por el hambre, la inflación y la inseguridad, arremetían severamente contra su mismo pueblo”, dijo.

En tal sentido, Cimino exhortó a los uniformados a que dejen de defender la cúpula corrupta del Gobierno nacional, la cual a su juicio viola diariamente la Carta Magna, así como de los derechos humanos de los venezolanos. “Es hora de dejar a un lado al gobierno de Maduro, responsable de la pobreza, de la muerte y destrucción de nuestra Venezuela y se pongan del lado del pueblo, de la democracia y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último, el dirigente de la tolda naranja invitó a todos los guaicaipureños a participar a efectuarse este jueves en la gran movilización, convocada por los diputados del Poder Legislativo.

“Frente al Golpe de Estado, tenemos que permanecer en la calle, sumarnos cada día más personas, gremios, estudiantes, amas de casa para rescatar la democracia. Todos somos importantes para rescatar la libertad en nuestra Venezuela. Allí le exigiremos nuevamente al Gobierno nacional que se dé el cronograma electoral, pues Maduro nos quitó nuestro derecho constitucional de elegir a nuestros gobernadores y alcaldes. También solicitaremos la liberación de los presos político y la apertura del canal humanitario, para que llegue comida y medicinas al pueblo venezolano”, concluyó.

Protesta pacifica

La tarde de este miércoles militantes de la juventud de VP tomaron el centro comercial La Hoyada, ubicado en pleno centro de la capital mirandina, “convocando a nuestros vecinos la rebelión democrática”, explicó Cimino, quien encabezó la manifestación que se realizó a principio de semanas en otro centros comerciales como La Cascada en Carrizal.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil