Licoreros denuncian perdidas millonarias por constante matraqueo de la GNB

Piden pronunciamiento de la Asociaciones de Licoreros a nivel nacional
Piden pronunciamiento de la Asociaciones de Licoreros a nivel nacional 

Al menos diez licorerías y varios centros de esparcimientos familiares en los Altos Mirandinos,  se han visto afectados por la incautación de mercancía por parte de la Guardia Nacional.

“Los guardias llegan los días jueves, viernes y sábado en al menos cinco patrullas y un camión, sin justificación alguna,  ingresan a los establecimientos y proceden a decomisar las cervezas que luego van a para al comando de Puerta Morocha. Las pérdidas son enormes y nos están llevando  a la quiebra”, explico Antonio García, un ciudadano de origen portugués, propietario de un establecimiento licorero.

Bajo el argumento que las licorerías venden al detal y que destapan la mercancía, los uniformados actúan diciendo que es orden del Ministerio del Interior y Justicia, sin que luego el procedimiento sea llevado a la instancia competente que en este caso son las alcaldías de los respectivos municipios.

En Guaicaipuro donde los comercios que tienen licencias para expender bebidas alcohólicas y cuyo pago de impuesto es 8 por ciento del ingreso bruto, es el más alto de toda Venezuela, la GNB no ha pasado ningún expediente de sus últimas actuaciones. Lo mismo se corroboró  en los municipios Carrizal y Los Salias.

“Este fin de semana yo estaba jugando bolas criollas, los guardias llegaron y acabaron la fiesta como si fuéramos delincuentes, se llevaron todas las cervezas a pesar que el dueño mostró las facturas y tenía la documentación en regla, se llevaron todo.  Es un abuso de autoridad”, narró   Jorge Loveto, quien dijo ser testigo de lo ocurrido.

Los comerciantes del sector hacen un llamado a que las Asociaciones de Licoreros a nivel nacional y del estado Miranda, se pronuncien y busque un acercamiento para llevar en buenos términos las relaciones con las autoridades.  Al igual insistieron que con acciones arbitrarias de este tipo los organismos de seguridad no van a cavar con la inseguridad reinante en el país./DM

Salir de la versión móvil