17 fallecidos registrados por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas en Miranda

Vehículos de carga pesada y colectivos involucrados en los siniestros
Vehículos de carga pesada y colectivos involucrados en los siniestros

17 personas fallecidas y 61 lesionados se registraron desde el martes 4 de abril en la noche, hasta las 10pm de este miércoles, tras 5 accidentes de tránsito ocurridos en la región, según boletines emitidos por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

Pudo constatarse en los informes enviados por el centro de prevención que en Barlovento, se contabilizaron 11 personas fallecidas  y 50 lesionados, mientras que en el Área Metropolitana, 5 perdieron la vida y 7 resultaron heridos, finalmente, en los Valles del Tuy, se registró un deceso y  4 personas lastimadas.

El primer siniestro tuvo lugar a las 10:20 de la noche del pasado martes, en la Local 8, carretera San José – Paparo, cuando un colectivo Yutong 9232, color blanco, año 2015, placas 6034A1B, perteneciente a Expresos Oriente colisionó con un Ford 350, color blanco, año 1983, placas A98A56A, que dejó saldo de 2 personas fallecidas y 12 lesionadas.

En horas de la mañana, en el municipio Sucre, parroquia Petare, se generó una colisión de vehículos, choque contra vivienda y posterior vuelco en el sector Mirador del Este, entre un Encava, multicolor, placas 04AB9MA, un Chevrolet Malibú, color beige y Chevrolet Malibú, color marrón, placas AG259EK, el cual registró 5 personas fallecidas y 7 lesionadas.

A las 10: 20 am en la local 8, en la carretera Río Chico – El Guapo, a la altura de la curva Las Navas, cuando el Volkswagen Tractor, año 2016, color blanco, placas A57AK5I / A07BA1D impactó contra el Tritón Ford 350, color gris, placa A42BI2E y generó el vuelco de los vehículos., dejando un saldo de 5 personas fallecidas y 2 lesionados.

En la carretera La Raisa, a la altura del sector El Tomuso, 1 persona perdió la vida mientras que 4 resultaron heridos, tras el choque de un Chevrolet Clebrity, color azul, año 1980, placas AHQ27PM y un Chevrolet Blazer, color verde, año 1998, placas AA612NT.

Finalmente, en la Troncal 9, a la altura del sector Caño Méndez, sentido Caucagua – El Guapo, un colectivo marca Marcopolo, color blanco, placas 38AA58S, impactó contra un árbol registrando así 4 víctimas fatales y 36 personas lesionadas.

Se pudo conocer, que en este último siniestro, dos de las víctimas pertenecían al Cuerpo de Policía del estado Miranda quienes responden a los nombres de Alexis Rafael Castillo de 50 años, Supervisor Agregado y David Leonel Guardia Cumaná, de 48 años, quien era Oficial Jefe. Y Arnaldo Sanabria quien era Sacerdote de la Iglesia de Cúpira.

Por su parte, Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, señaló que “es lamentable que 5 accidentes de tránsito hayan dejado un saldo de 17 personas fallecidas en la jurisdicción mirandina, en 24 horas, en vehículos, en su mayoría, colectivos y de carga pesada, esto indica que debemos, como ciudadanos, chequear y hacer el respectivo mantenimiento de nuestros vehículos y acatar las normas de tránsito establecidas, para evitar acrecentar la cifra de fallecidos por siniestros viales.”./Ei-ling Gabriela Rodríguez          

 

Salir de la versión móvil