El cloruro de magnesio ayuda a su corazón

Este mineral se encuentra de forma natural en los alimentos, sobre todo en las verduras de hoja verde

El cloruro de magnesio, no para de sorprender, periódicamente llegan noticias que informan de nuevas propiedades medicinales que posee.

Hablar de las bondades del magnesio para con la salud del cuerpo humano es algo casi repetitivo. La razón de tantas alabanzas es que este mineral es esencial para la buena salud del organismo.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones enzimáticas que tienen lugar en el cuerpo. De este hecho se desprende su real importancia.

Este mineral se encuentra de forma natural en los alimentos, sobre todo en las verduras de hoja verde, algunas legumbres, en los frutos secos, en las semillas y granos enteros. Pero a pesar de ser un mineral presente en varios alimentos, el 75 % de los estadounidenses no consumen cantidades adecuadas del mismo.

El magnesio ayuda a disminuir la presión arterial: la hipertensión sube las probabilidades de sufrir ataques cardíacos y de padecer accidentes cerebrovasculares. El calcio trabaja para contraer los músculos, mientras que el magnesio ayuda a que los músculos se relajan.
Cuando tienes deficiencia de magnesio, la tensión en los músculos de los vasos sanguíneos del cuerpo disminuye. Esta tensión, a su vez, puede provocar que la presión arterial suba.

En algunos casos de enfermedad cardíaca se ha visto lo beneficiosa que resulta la acción conjunta del calcio y del magnesio. Estos dos minerales son socios, por lo que el cuerpo necesita niveles adecuados de ambos para que funcione correctamente.

Salir de la versión móvil