
Por cuarto año consecutivo dieciocho alumnos de 5to y 6to grado de la escuela Juan de Dios Guanche participaron en las quince estaciones del viacrucis, esto para dar a conocer lo que fueron las últimas horas en la vida del Salvador del mundo.
Los profesores Aimary Barra y Senaida Mujica, fueron los que prepararon el viacrucis que tuvo personajes como: Jesús, María, María Magdalena, Pilato, los ladrones.
Y es que con mucha creatividad, vestuario y ambientación, los alumnos recrearon la entrega de Judas, la sentencia de Pilato, el momento de la cruz y la resurrección.
De acuerdo con la profesora Barra, la actividad que se hizo en el patio de la escuela estadal busca fomentar la fe, renovación de los valores, el respeto a todas las religiones y el mensaje de conocer la vida y obra del Hijo de Dios que vino al mundo para salvar a la humanidad.
También los alumnos y docentes, pidieron por la paz de Venezuela.
«Respetamos las diferentes creencias que hay en la escuela, pero quisimos dar a conocer con las quince estaciones lo que pasó Jesucristo y como lo que creen en Él, pueden ser salvos al aceptarlo.
Mencionó que el profesor Richard Luna se encargó de hacer la lectura de la Biblia para ubicar a los asistentes en cada estación.
Barra comentó que fue una actividad muy bonita que permitió a los 18 alumnos a conocer de Jesucristo, además de llevar un mensaje en momentos de crisis en el país.
» Con el viacrucis quisimos que todos los asistentes fortalecieran la fe, en Jesucristo y conocieran del sacrificio que hizo por toda la humanidad», culminó Barra.
Beatriz Hernández