“Las únicas armas de los carrizaleños son pitos y banderas”

Manolo Blanco
Manolo Blanco, concejal de Carrizal.ARCHIVO

El concejal de Carrizal y dirigente de Voluntad Popular, Manolo Blanco, exigió a las autoridades una “investigación seria y sin parcialidad política” en torno al asesinato del estudiantes Jairo Ortiz, quien cayera muerto la noche del jueves en Carrizal tras recibir un tiro en el pecho.

Blanco rechazó el “guión oficialista” con el que voceros del madurismo pretenden criminalizar las protestas etiquetándolas como violentas, asegurando que en los últimos dos días ha participado en las manifestaciones en Montaña Alta utilizando como armamentos “pitos y banderas”.

Agregó que decir que la oposición manipula a los jóvenes es una “falta de respeto a la inteligencia de miles, millones de muchachos que están en la calle luchando por la libertad de su país (…) es una ofensa a la memoria de este joven universitario que fue asesinado luchando por Venezuela”.

El concejal aseguró que es publico y notorio quienes son los actores políticos que con un discurso violento llaman a la guerra, “ayer escuchamos a Cabello, Isturiz y Bernal hablar de armas, sangre, proyectiles en un discurso que transmitió VTV a todo el país”.  

Narró que la víctima, quien residía en la torre 4 dela urbanización, salió la noche del jueves invitando a los vecinos a protestar pacíficamente, “Jairo tenia 19 años, es decir, tenía solo un año cuando llegó este gobierno al poder y ayer salió a la calle porque como la mayoría de los venezolanos anhelaba un cambio”, dijo.

Recordó que el uso de armas de fuego en protestas está prohibido mundialmente y se preguntó quién disparó la noche del jueves, “Jairo tiene un tiro en el pecho, quien le disparó estaba frente a él, exigimos responsables de lo ocurrido”.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil