Nueva plaza de Montaña Alta llevará el nombre de los “mártires venezolanos”

Manifestantes se concentraron inicialmente en la urbanización Los Nuevos Teques.
Manifestantes se concentraron inicialmente en la urbanización Los Nuevos Teques.

“La nueva plaza de Montaña Alta llevará el nombre de los mártires venezolanos”, anunció el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, al terminó de la marcha que partió la tarde de ayer desde Los Teques y culminó en el punto exacto en el cayó muerto la noche del martes el estudiante Jairo Ortiz.

La movilización partió desde la redoma de Los Nuevos Teques pasadas las 3:00 de la tarde y recorrió cinco kilómetros de la carretera Panamericana para culminar una hora después en la urbanización Montaña Alta.

La manifestación, anunciada y organizada a través de las redes sociales desde la noche del jueves, contó con la participación de dirigentes políticos de los principales partidos políticos de la Unidad en Guaicaipuro y Carrizal, así como la diputada de la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano.

Con banderas, pitos, pancartas y flores, los manifestantes caminaron pacíficamente por la principal arteria vial parando en dos oportunidades para cantar el himno nacional. “No podemos permitir que un venezolano más muera víctima de esta dictadura”, dijo el dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Jesús González.

La marcha fue recibida en el semáforo de Montaña Alta por el alcalde de esa jurisdicción, José Luis Rodríguez, quien estaba acompañado de la primera dama y diputada del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Clara Mirabal y la concejal y presidenta de la cámara municipal Katherine Rodríguez.

Cientos de altomirandinos marcharon ayer para rechazar asesinato de Jairo Ortiz

“En este mismo lugar han caído otros jóvenes en los últimos años luchando por la libertad, por esa razón la nueva plaza llevará sus nombres”, dijo el burgomaestre, luego que con un minuto de aplausos los presentes rindieran tributo a la memoria de Ortiz.

Por su parte Solórzano lamentó el hecho y pidió a los venezolanos seguir en la lucha pacifica por lograr un cambio; “a lo único que le tengo miedo es a dejarle este país a mi hijo, todos debemos luchar por lograr el cambio en nombre de Jairo y otros que han muerto víctima de la represión del gobierno”.

Freddy Cimino, secretario juvenil de Voluntad Popular en Guaicaipuro, agradeció la participación de los vecinos y los invitó a sumarse a las protestas que para el día de hoy anunció la Unidad en la ciudad de Caracas.

Daniel Murolo

dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil