Pescado salado cuesta entre Bs. 6 mil y 8 mil

Las tradiciones gastronómicas de Semana Santa cada vez son más difíciles de cumplir.
Los de río roncador y corocoro, son los más vendidos.ARCHIVO

Vendedores de pescado de la capital mirandina, apuntaron que ante la cercanía de la Semana Santa, han aumentado las ventas, aunque señalaron que en comparación a otros años no es igual.

Asguran que para buscar economía, los clientes se llevan el roncador y corocoro que son de agua dulce y se consiguen entre 4 mil y 5 mil bolívares, mientras el salado se encuentra entre 6 mil y 8 mil bolívares.

De acuerdo con lo indicado por José Salas, encargado de una pescadería las ventas no están tan buenas como otros años, pero sostuvo que si hay movimiento. «A la gente de Los Teques, les gusta mantener las tradiciones, por eso siempre se llevan pescado para toda la Semana Santa».

«Tengo clientes desde hace muchos años que me han dicho que les guarde para el fin de semana, saben que tengo un producto fresco y de calidad», dijo el comerciante.

Por otra parte, María Auxiliadora Vilchez, indicó que a pesar de los precios va a comer toda la semana mayor pescado. » Es una tradición en mi familia, yo la heredé de mis padres y la fomento con mis hijos. Comienzo el domingo de ramos que preparo sopa de pescado y sigo hasta resurrección».

Mencionó que suele comprar jurel, atún, sardinas, roncador y cororo, estos dos últimos son de agua dulce.

Mientras Tibisay Rangel, hizo mención que por los costos solo va a comprar para jueves y viernes santo. «El miércoles voy a la pescadería y compró para dos días, mi familia es muy grande y el pescado no rinde, aunque está más económico que la carne roja.

Es de referir que los vendedores esperan que las ventas mejoren desde hoy sábado hasta finales de la Semana Santa.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil