Rusia e Irán advierten a EEUU de represalia en caso de atacar a Siria de nuevo

RusiaTropas aliadas el presidente sirio, Bashar al-Ásad, donde se incluyen fuerzas de Rusia, Irán, Hezbolá y milicias afectas al régimen, advirtieron a Estados Unidos, que responderán con la fuerza en caso de volver atacar a Siria.

«Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien», indica el comunicado.

La información añade que la presencia de militares de Estados Unidos en el norte del país es ilegal y subraya que eso las convierte en «fuerzas de ocupación». Las fuerzas integradas en el mando unificado aseguran que redoblarán el apoyo al ejército sirio como consecuencia del ataque de Estados Unidos.

La declaración del comando conjunto se produce horas después de que El Asad afirmase que Estados Unidos había fracasado en su objetivo de elevar la moral de «los terroristas» a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea.

Salir de la versión móvil