Obispo de Los Teques llama a rogar a Dios por Venezuela

La Catedral San Felipe Neri se ha convertido en unos de los templos más visitados por los tequeños
Este lunes en la misa crismal las parroquias eclesiásticas llevaron los donativos para la Campaña Compartir.ARCHIVO

El obispo de Los Teques, monseñor  Freddy 
Fuenmayor,  instó a la población mirandina a rogar a Dios por la paz en Venezuela; «estamos viviendo momentos muy duros por la escasez de medicinas y comida y la inseguridad desbordada, por eso hay que volver los corazones a Dios que es el único que puede dar las estrategias para superar  momentos de tanto dolor. En esta Semana Santa hay que recordar el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz del calvario y saber que es el único que puede sacar a Venezuela de la crisis que está viviendo“.

Asimismo la autoridad religiosa lamentó el asesinato de un joven hace algunos días en Carrizal; exhortó a los organismos de seguridad a respetar el derecho a la manifestación contemplado en la Constitución nacional, aseveró que la ciudadanía que manifieste de manera pacífica debe ser respetada.
Con relación a las actividades propias de la Semana Santa, detalló que comenzaron el «Domingo de Ramos» con la bendición de las palmas que refleja la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Este lunes fue la misa crismal en la catedral de Los Teques, allí las parroquias eclesiásticas llevaron los donativos para la Campaña Compartir, la cual busca ayudar con comida a los sectores más pobres de Miranda. También fue la consagración del aceite usado para los enfermos,  los catequistas y para la ordenación de los curas. La misa fue propicia también  para la consagración de los padres.

Igualmente el lunes se realizó la misa de Jesús atado en la columna, hoy martes todas la iglesias católicas harán la celebración religiosa de paciencia y humildad.
El miércoles se espera que una gran multitud participe en una de las tradiciones religiosas más emblemáticas de la época, la procesión de Jesús de Nazareth, también conocido como El Nazareno.
Monseñor Fuenmayor oficiará la misa del miércoles en la Iglesia El Carmen.

La celebración continúa el jueves con la cena del señor y el lavatorio de los pies, el obispo de Los Teques oficiará dicha misa en San Pedro de Los Altos y también habrá una procesión. El viernes las misas serán en algunas iglesias a las 3:00 y en otras a las 5:00 pm. Luego de la palabra se hará la procesión del Santo Sepulcro.
El  sábado las iglesias abrirán en la tarde para hacer la bendición del agua y el fuego. También habrán algunos bautizos de adultos.
El domingo los creyentes celebrarán la resurrección de Jesucristo, quien se levantó entre los muertos al tercer día.

Para la máxima autoridad religiosa de la localidad, es un momento propicio para acercarse a Dios, fortalecer la fe y evitar la violencia.
»Dios entregó a su único hijo para morir en la cruz del calvario por los pecados de toda la humanidad; por eso es un momento propicio para aceptarlo y arrepentirnos de los pecados. Es un tiempo de reflexión y arrepentimiento como país», culminó.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil