“Desde Los Teques le decimos al Gobierno nacional que seguiremos en la calle”

Freddy Cimino rechazó que fuerzas de seguridad del Estado arremetieran contra el pueblo
Freddy Cimino, coordinador municipal de Voluntad Popular – Guaicaipuro.ARCHIVO

“Desde el martes 4 de abril la represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado han sido brutales y han escalado al punto de lo que paso el día de ayer cuando desde helicópteros  y azoteas de edificios fueron reprimidas nuestras manifestaciones pacíficas”, reseñó el coordinador juvenil de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Freddy Cimino.

“Pero también hay que resaltar el espíritu de lucha no violenta que tiene nuestro pueblo que resiste con gallardía esta represión. Desde Los Teques le decimos al Gobierno nacional que seguiremos en la calle, sin miedo y pacíficamente”. reseñó el joven.

-A nosotros no nos van a callar con un bozal de arepas con estas elecciones regionales, el pueblo venezolano quiere elecciones generales, destitución de los magistrados golpistas, apertura del canal humanitario y respeto para nuestra AN.

Cimino remarcó la importante de que nuestro “vecinos entiendan la importancia de este momento, que entienda que es hora de dejar de quejarse solo por redes y comenzar hacerlo en la calle. Porque la calle es donde los ciudadanos nos encontramos para hacer historia, para rescatar nuestro país y para devolver a nuestro país a la ruta democrática”, dijo.

El dirigente de la tolda naranja formuló un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales y a la policía Nacional: “Que se vean reflejados en el caso de Jairo Ortiz, donde el funcionario que detonó el arma está preso, pero el que dio la orden sigue libre, que se vean reflejado en ese niño recién nacido que casi muere ahogado por el gas que ellos lanzaron para reprimir al pueblo, ese niño puede ser su hijo, que vean en cada mujer que sale a protestar por estar cansada de hacer cola para alimentar a sus hijos a sus esposas, novias y hermanas que pasan el mismo sufrimiento. Su obligación en estos momentos es acompañar la lucha del pueblo, es hacer cumplir la Constitución, es ponerse del lado correcto de la historia y dejar de defender a los asesinos, narcotraficantes y dictadores que nos gobiernan”./DM

 

Salir de la versión móvil