Un fallecido en asueto de Semana Santa

Instan a padres y representantes a evitar que niños manipulen juegos pirotécnicos
Se han registrado 39 accidentes de tránsito desde el inicio del operativo, el viernes pasado.ARCHIVO

Una persona fallecida y 33 lesionados es el saldo de 39 accidentes de tránsito que se han registrado en Miranda desde el viernes pasado, fecha de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2017, el cual termina el próximo lunes 17 de abril.

El balance lo hizo Víctor Lira, director de Protección Civil (PC) Miranda, quien indicó que este miércoles a mediodía será implementada la fase dos del operativo, en la cual serán desplegados 4.686 funcionarios pertenecientes a Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda; agregó que tendrán 280 puestos de prevención, 180 salvavidas en las playas del eje del  litoral  mirandino, y 233 guardias de prevención.


Destacó que el operativo comenzó el viernes pasado en horas del mediodía con 40 % de despliegue en la fase uno; en la segunda parte es 100 % con presencia en ríos, playas, montañas y actividades religiosas.
Hasta este martes se habían controlado 89 incendios tanto de vegetación como de estructuras y se habían realizado 93 atenciones prehospitalarias y 133 traslados en ambulancias.


Lira precisó que han tenido presencia en manifestaciones religiosas desde el Domingo de Ramos en el Santuario de Betania,  en la procesión de la iglesia de Guarenas y en las parroquias de Petare, Guarenas y Río Chico. «Instamos a los fieles a llevar hidratación y ropa fresca para las procesiones“.


Igualmente hizo un llamado a los viajeros a conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad y viajar en horas diurnas.gf 



Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil