MUD – Guaicaipuro rechazó saqueos registrados en Los Teques

 Accardo: “Utilizaremos la ocasión para recolectar firmas”
Franco Accardo, secretario ejecutivo de la MUD

A través de un comunicado la Mesa de Unidad Democrática (MUD) del Municipio Guaicaipuro, rechazó la mañana de este viernes los hechos vandálicos que dejaron como resultado más de 20 locales comerciales saqueados en la capital mirandina.

Franco Accardo, secretario ejecutivo de la MUD, lamentó que luego de la jornada de “protesta pacifica” que organizó la Unidad el jueves y que consistió en una marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad para culminar en Los Nuevos Teques, se desatara el caos que se extendió hasta la madrugada de ayer.

“Distintos grupos de personas se dieron a la tarea de sembrar caos, destrozos y saqueos una vez terminada nuestra activada”, puntualizó Accardo. “Queremos recalcar que la actividad donde participamos distintas organizaciones políticas y publico en general se desarrollo de manera pacifica, democrática u ajusta a derecho que nos concede la Constitución Nacional”, indicó en el texto.

-Rechazamos una vez más este tipo de manifestaciones violentas y nos deslindamos de esa manera de actuar que solo trae represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado y angustia y dolor a las familias guaicaipureñas.

 “Saqueos ordenados”

Por su parte varios dirigentes aseguraron que estos hechos fueron «ordenados» por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Saqueos en nuestros Teques son ordenados x narco corrupta cúpula madurista usando paramilitares, todo para desvirtuar protestas del Pueblo (sic)», escribió en su cuenta en la red social Twitter el gobernador de Miranda Capriles.

El opositor aseveró además que estos saqueos, así como las «actuaciones salvajes represivas» son «ordenadas directamente» por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien ya ha señalado públicamente a Capriles por promover «actos vandálicos», en alusión a las protestas antigubernamentales de los últimos días.

«Al enchufado Reverol lo acusaremos en instancias internacionales, ya es investigado por la DEA por vínculos con el narcotráfico», agregó el gobernador.

Por su parte, la diputada por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, se refirió también en Twitter a la «represión brutal» que, según ella, perpetró la fuerza pública contra manifestantes durante la tarde y noche del jueves en Los Teques.

Según Solórzano, los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron a los manifestantes «pero amparan a los paramilitares del régimen que saquean los comercios» en esa localidad.

Las protestas, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un «golpe de Estado», cumplen dos semanas y han dejado al menos cinco muertos, casi un centenar de detenidos y decenas de heridos.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil