Samsung podría enfrentar su primer fracaso tras el Note 7

FRACASOSamsung no empieza con buen pie en esta nueva etapa en la que prometía volver a ser la gran compañía que había sido antes del fracaso del Note 7.

«Ha sido un año duro para Samsung», reconoció el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh, el día de la presentación del Galaxy S8, quien destacó que el nuevo buque insignia de la compañía suponía «un importante nuevo comienzo» y que existía «un nuevo compromiso con la seguridad, la calidad y la producción cuidada».

Pero ha pasado muy poco tiempo para saber que Samsung no va a cumplir con su palabra. Y es que Bixby, el asistente de voz que se estrena con el Galaxy S8, no soportará comendos de voz cuando se lance el próximo 21 de abril en EE.UU.

Tal y como ha publicado The Verge, Samsung ha admitido al medio estadounidense que la característica principal de Bixby – control de voz – no estará lista a tiempo para cuando el dispositivo llegue a los consumidores de EE.UU. el 21 de abril.

En su lugar, los propietarios del S8 tendrán que esperar a que se publique una actualización de software a finales de esta primavera.

En España, el terminal llegará el 28 de abril y se desconoce, de momento, si sucederá lo mismo con el control de voz de Bixby.

Bixby Voice es uno de los mayores atractivos del nuevo terminal de Samsung. La compañía ha explicado que se trata de una nueva forma con la que los usuarios van a utilizar el Galaxy S8 y S8+. Y es que entiende voz, texto o un simple toque.

«El mayor factor de diferenciación entre el software de Samsung y Siri o Google Assistant es la capacidad de Bixby para realizar más tareas manuales, como editar una foto o componer y enviar un correo electrónico», recuerda The Verge.

Salir de la versión móvil