Una panadería saqueada y al menos 30 detenidos dejan disturbios en Carrizal

PROTESTA
Nuevamente se registraron enfrentamientos en los Altos Mirandinos.

Una panadería saqueada, 30 detenidos y destrozos, fue el saldo que dejaron los disturbios registrados entre la noche del viernes y madrugada de este sábado en el Municipio Carrizal, la policía local logró neutralizar siete intentos de saqueo.

El jefe de la Policía de Carrizal, comisario Julio González, destacó que lograron controlar la situación tras varias horas de manifestaciones que se registraron simultáneamente en varios puntos de la jurisdicción.

Agregó que la panadería ubicada frente a la plaza Las Américas fue violentada en momentos cuando los funcionarios atendía un conato similar en la zona industrial de José Manuel Álvarez donde vecinos intentaron violentar un local comercial.

“Pese a todo logramos hacer frente a siete intentos continuos de saqueos, en comercios como La Manzana de Oro, El Guanche, Giacomelo (…) como autoridades no vamos a permitir que se siga violentando la tranquilidad y armonía de los carrizaleños”, dijo.

Diputada Clara Mirabal rechazó la violencia registrada en las ultimas horas en Carrizal.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo de Miranda y primera dama del municipio, Clara Miranal, rechazó “rotundamente” los sucesos vandálicos registrados y recordó que con este tipo de acciones pone en riesgo la propiedad de gente humilde, “destrozar una panadería o cualquier otro local es violentar el sustento y trabajo de otras familias, tenemos que tener presente que el derecho de uno termina donde comienzo el del otro”.

“Entre los detenidos hay muchos menores de edad y mujeres, es decir, madres que salen con sus hijos a robarse una caja registradora, esto no tiene sentido y debe llevarnos a una profunda reflexión”, dijo.

Reiteró que no puede estar de acuerdo con el vandalismo, “no podemos estar de acuerdo con quien atenta contra la propiedad privada, aprovecharse de circunstancias irregulares para hacerse de lo que no es suyo se llama robo”.

Emplazó tanto a los carrizaleños como al resto de los habitantes de los Altos Mirandinos a mantener la calma y recordó que la protesta debe realizarse siempre de forma pacifica, tal como lo establece la ley.

“Nuestra policía –Policarrizal- cuya función es administrativa tiene la orden de pedir el apoyo a los órganos pertinentes para preservar la paz y garantizar los bienes del municipio”, reseñó Mirabal.

Daniel Murolo 

 

Salir de la versión móvil