Maduro, Lucena, Garcés y Capriles fueron los “judas” altomirandinos

Judas
La tradicional quema de Judas se desarrolló en todos los Altos Mirandinos

 

Cientos de vecinos altomirandinos quemaron ayer muñecos de trapo que representaban diversas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, como un derivado de la ‘quema de Judas’, tradición religiosa en la que los creyentes rechazan la traición de este discípulo a Jesucristo.

En el Municipio Los Salias, sanantoñeros se concentraron en la redoma de San Antonio de los Altos para participar en la quema, en este caso se trató de un muñeco hecho con tela y otros objetos que representaba al presidente Maduro y que además portaba carteles en los que se leía: “diálogo” y “TSJ golpista”.

En otro punto de este municipio se repitió la escena con otro que representaba a Maduro, al vicepresidente Tareck el Aissami y al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien vive en esa localidad.

Entretanto, algunos partidos políticos invitaron a las personas a través de Twitter a reunirse, con sus muñecos, para hacer una quema en conjunto en ciertos puntos de distintas comunidades.

Simultáneamente, residentes del sector Montaña Alta, en el municipio Carrizal, procedían a reducir a cenizas dos muñecos que, según indicaron los manifestantes, representaban nuevamente al primer mandatario nacional y a la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro fue el persona más utilizado como Judas este domingo

“A él –Maduro- porque nos tiene pasando hambre y mucho trabajo y a ella –Tibisay- porque se niega a cumplir con la Constitución y no está robando nuestro derecho al voto, exigimos elecciones generales ya”, dijo.

La tradición religiosa de la ‘quema de Judas’ se realiza cada Domingo de Resurrección como símbolo de «justicia popular», y en esta oportunidad sirvió como una forma de protesta de la oposición contra estos personajes del Gobierno.

En la capital mirandina desde el sábado ya se podían observa Judas en las principales calles y barriadas el cual utilizaron para recolectar dinero, “este es Maduro, el hombre que más daño le ha hecho a este país”, reseñaban los vecinos de La Línea, quienes por tradición construyen el monigote con ropa donada por los mismos vecinos.

La tarde de ayer en pleno centro de la ciudad el concejal Roberto Rojas encabezó la quema de otro de estos muñecos. “Este régimen en 17 años se ha encargado de sembrar pero lo que ha cosechado es la crisis alimentaria, escasez de medicamentos e insumos, destrucción del aparato productivo, altos índices de inseguridad, deterioro de servicios públicos, situaciones que la mayoría de los venezolanos rechaza con contundencia y por ello exigen un cambio de gobierno para acabar con estos males“, señaló.

“Para nosotros el gran Judas en nuestro país es Nicolás Maduro y lo secunda en nuestro municipio el alcalde que se han encargado de montar todo un teatro en el que intentaron culpar a la ciudadanía de actos vandálicos que resultaron ser generados por colectivos plenamente identificados por la población que hasta la fecha solo ha manifestado su descontento con el gobierno de manera cívica y pacifica“, dijo Rojas.

Opositores en la hoguera

Una caravana de motorizados recorrió la tarde de ayer las principales avenidas de la capital mirandina portando judas que, según reseñaron, representaban a la dirigencia opositora del país, encabezada por el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski.

Tras “pasear” al Judas, los manifestantes procedieron a “echarle candela” en una acción que desarrollaron acompañada de fuegos artificiales y consignas en contra de los políticos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil