Tercera noche de protesta aumenta a 110 número de detenidos en Los Teques

Detenidos
Este domingo cientos de familiares esperaban información frente a la Guardia del Pueblo.

A 110 aumentó la cifra de detenidos por las protestas registradas en las últimas horas en los Altos Mirandinos. El sábado dieron libertad a siete menores, dos que se encontraban en la sede del Cicpc y el resto en la sede de la Guardia del Pueblo, todos bajo régimen de presentación cada 30 días.

La mañana de este domingo fueron presentados 27 que fueron detenidos durante los disturbios del viernes. Hasta el Comando General de la Guardia de pueblo, ubicado en la avenida Independencia de la capital mirandina, se traslado el tribunal.

La cifra que supera el centenar es sólo dentro del referido comando, mientras que otra cantidad importante permanece en Carrizal y en la sede del Cicpc, sede de la urbanización Cecilio Acosta.

Durante la noche del sábado fueron arrestados otros 10 jóvenes en el barrio Buenos Aires, de los cuales cuatro son menores de edad. Familiares denunciaron que a muchos se los llevaron de la puerta de sus casas e incluso de una bodega cercana un grupo de sujetos vestidos de negro y con pasamontañas.

“La orden de Caracas es que les imputen delito común, ósea cualquier cosa para que los dejen detenidos”, dijo uno de los abogados que la mañana de ayer permanecía a las puertas del destacamento acompañando a los familiares.

Denuncian que además de mantener aislados a los detenidos, los guardias han maltratado a los parientes, “la noche del sábado cuando los padres y madres vinieron a traerle comida a sus hijos fueron recibidos con gases lacrimógenos”, reseñó uno de los afectados. Dijeron que le están imputando los artículos 293, 357, 283, 296, 224 y 582 del Código Penal.

Bajo presentación

En horas de la tarde de ayer, los abogados del Foro Penal informaron a La Región que 21 detenidos el pasado jueves recibieron la libertad bajo régimen de presentación, el resto deberá esperar su presentación ante tribunales.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil