Enrique Mendoza: “Copei llama a salir a las calles pacíficamente mañana 19 de abril”

Mendoza en rueda de prensa invitó a tomar mañana las calles.
Mendoza en rueda de prensa invitó a tomar mañana las calles.

El Coordinador de la Comisión Legitimadora del partido Copei y ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, invitó a los venezolanos a manifestar con contundencia el próximo 19 de abril.

Mendoza señaló que es necesario rescatar el espíritu de 1810 donde los venezolanos le gritaron al gobernante de turno «no te queremos». Ante ello, invitó a la ciudadanía a participar en la marcha convocada para el próximo miércoles 19 de abril «y convertirnos en el padre Madariaga, quien hizo la señal para que todos rechazaramos ese gobernante. Vamos a convertir la capital en ríos de gente».

En ese sentido, el dirigente Nacional de la tolda verde cuestionó si el alcalde Jorge Rodríguez pidió permiso para manifestar en los municipios Chacao y Sucre «yo me pregunto si el oficialismo hizo lo mismo que tanto reclaman, porque ellos hablan que sus puntos de salida en el este, son en Petare y pasarán por el municipio Chacao.

Entonces debemos recordarles que el 24 de abril del 2014, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una interpretación sobre el ejercicio de las manifestaciones públicas señalando que se requiere una autorización administrativa para hacerla, en tal sentido, es obligatorio acudir a la autoridad administrativa civil y cuando no tenga el aval previo, no se podrá realizar».

Rechazan ataque a la Iglesia

Enrique Mendoza condenó los ataques a la Iglesia que se desarrollaron en la Semana Santa y el más reciente contra la Catedral de Mérida. «COPEI es un partido nacido bajo la inspiración de la doctrina social del catolicismo. Ahora más que nunca, los socialcristianos estamos con nuestra Iglesia católica», aseveró.

«Actos vandálicos»

El también Presidente de Copei en Miranda, pidió a los venezolanos tener los ojos abiertos «tomen fotos y vídeos denunciando a quienes cometan actos vandálicos de saqueo, porque las manifestaciones de la Unidad son pacíficas y cuentan con el respaldo popular de las fuerzas democráticas. Saquear una panaderia, una tienda de celulares, una joyería o una licoreria, es un hecho vandálico y aislado que no contará con nuestro apoyo»./DM

Salir de la versión móvil