Once muertos en Miranda durante la Semana Santa

Instan a padres y representantes a evitar que niños manipulen juegos pirotécnicos
Solo hubo un fallecido por inmersión en una piscina de una posada en Higuerote,ARCHIVO

Once personas perdieron la vida en el recién concluido asueto de Semana Santa; de la cifra diez fueron por accidentes de tránsito y uno por inmersión en una piscina de una posada en Higuerote.

Los números los dio a conocer el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien agregó que la cifra de temporadistas en la entidad mirandina bajo más de 70 % en comparación con 2016.
Precisó que el operativo comenzó el siete de abril y culminó este lunes; dijo que siguiendo indicaciones presidenciales continuarán desplegados hasta el miércoles en los puntos de movilización.

Lira detalló que se registraron 117 accidentes de tránsito dejando como resultado trágico 10 personas fallecidas y 93 lesionadas. Acotó que en comparación con el año anterior la cifra aumentó 30 %, ya que en 2016 solo hubo 83 percances viales.

A lo largo y ancho de Miranda según el director de PC de la entidad, hubo 4.686 funcionarios desplegados entre PC, bomberos y policías, logrando 30 rescates en las playas del litoral, 288 traslados en ambulancias y el sofocamiento de 152 incendios de vehículos, vegetación y de estructura; “además colocamos 280 puestos de prevención de los cuales unos se mantendrán hasta el 19 de abril“.

Con relación a la cantidad de visitantes, apuntó que en Miranda hubo un poco más de 151 mil, lo que significó una caída de más de 70 %, ya que el año anterior la cifra aportada por Turismo Miranda fue de más de 415 mil temporadistas.
Acerca de los viajeros que no han regresado, los instó a manejar con cuidado, preferiblemente de día, ya que indicó que las vías de comunicación están en muy mal estado y sin la luz debida pueden causar accidentes; también precisó que se deben respetar los límites de velocidad.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil