Persiste la escasez de leche maternizada


Leche bebe
Madres sufren por la falta de alimentos esenciales para los niños menores de un año.ARCHIVO

Con mucha angustia están los padres de los niños menores de un año por la acentuada escasez de leche de fórmula que se mantiene en los Altos Mirandinos desde enero.

Es bueno  referir que de acuerdo con los pediatras, luego de los seis meses se debe dar a los bebés una alimentación complementaria que en muchos casos incluye leche de fórmula.
También está el caso de las madres que no producen leche para amamantar a sus bebés; tal situación es más desesperante ya que se ven totalmente impedidas para alimentar a sus hijos.

Cabe destacar que hace unas semanas atrás el Ejecutivo nacional aprobó la entrega de recursos para las empresas encargadas de la fabricación del producto; no obstante todavía no se ve la tan buscada leche de fórmula.

Para Maria Raquel Duarte la situación es muy crítica ya que su bebé tiene tres meses y a ella se le secó la leche; «siento que estoy pariendo de nuevo, es angustiante no tener leche para mi hijo. He conseguido algunas latas en los grupos de intercambio, he cambiado pañales que también están escasos por leche. Esto es preferible antes de que mi bebé no tenga qué comer y solucionó  con pañales ecológicos».

Destacó que hace unos días su esposo buscó la leche en toda Caracas y no consiguió; también comentó que familiares que viven en otras ciudades han buscado y tampoco encuentran. «La escasez es en todo el país, ni siquiera se consiguen fórmulas importadas que aunque serían más caras se pagan ya que el bebé tiene que comer», agregó Duarte.

Aunque no es la primera vez que escasea la leche de fórmula, los padres hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a garantizar el derecho a la alimentación, principalmente a los bebés.

Cabe señalar  que tampoco se consigue leche competa ni la que deben tomar los niños mayores de un año. A veces aparece una descremada que está por encima de los 15 mil bolívares.

Es bueno recalcar  que la leche es un alimento necesario para el sano crecimiento y desarrollo de los niños.

Otra vicisitud que están pasando los padres es con los pañales desechables que se encuentran escasos, ya que los despachos no se están haciendo con frecuencia; para comprar los interesados deben hacer largas colas, adquirirlos  en el mercado paralelo o usar los pañales ecológicos.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil